En el parque situado entre la avenida Rosa Chacel y la M-45 con el objetivo de incrementar el número de ejemplares enfermos de la parcela C.

Los niños y niñas de los colegios de Getafe Norte, Ana María Matute y Gloria Fuertes, llevarán a cabo una plantación de árboles en el parque situado entre la avenida Rosa Chacel y la M-45. Esta acción educativa y medioambiental está organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de las delegaciones de Parques y Jardines y Educación.

Atendiendo a la normativa de la Comunidad de Madrid sobre la protección del arbolado, los 8 ejemplares enfermos de la parcela C que no pueden ser transplantados, se compensarán e incrementerán con más árboles para el barrio y el parque citado. En los próximos días comenzará la construcción de dos nuevos servicios de restauración en las proximidades del Coliseum Alfonso Pérez. Estas nuevas instalaciones se prevé que puedan generar desde su construcción y posterior puesta en marcha 52 empleos directos y 64 indirectos.

Parques y Jardines transplantará además, otros 21 árboles que sí se encuentra en buen estado al parque de La Alhóndiga- Sector III, puesto que el protocolo para su correcto mantenimiento necesita del trabajo de profesionales.

El Gobierno Municipal recuerda que “ha mantenido su compromiso de adjudicar esta parcela comercial, para un uso que sea útil para el barrio, a diferencia del anterior Gobierno del PP que quiso instalar una gasolinera. A pesar de ello gracias a las movilizaciones vecinales en la pasada legislatura, el anterior Gobierno tuvo que dar marcha atrás”.

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) entrará en contacto con la empresa adjudicataria, para que los empleos que se generen en este nuevo local comercial, se gestionen a través del servicio que ofrece la propia ALEF. El Gobierno Municipal considera esta una nueva oportunidad idónea para que las empresas que se
instalen en Getafe reviertan en vecinos y vecinas del municipio.

La nueva construcción constará de dos edificios de una planta, en una superficie total de 726 m2, situado en el fondo norte de la propia parcela. Contará con ocho plazas de aparcamiento, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, asícomo un acceso desde la avenida Teresa de Calcuta con carriles de entrada y salida.