Almudena Sánchez Martín es la encargada de la tienda Ameli especializada en ropa femenina, pero con un concepto distinto: el de las tallas grandes. En esta boutique se pueden adquirir prendas que abarcan desde la 34 hasta la 54. Además, también tienen una amplia gama de todo tipo de complementos. Puedes encontrar moda al alcance de tu bolsillo. Sus instalaciones se encuentran en la calle Colonial, 1, de Pinto.

Entrevista con Almudena Sánchez Martín, gerente

Pregunta.- ¿Cómo y cuando surge Ameli?
Respuesta.- Pues surge debido a que llevaba un tiempo desempleada, no encontraba trabajo por lo que me sentía muy desanimada, pero mi familia me animó para que utilizara un local que mi madre tenía cerrado en Pinto y gracias a todos ellos nos pusimos manos a la obra y nació Ameli.

P.- ¿Por qué decide abrir una tienda de este tipo?
R.- Decidí abrir una tienda de tallas grandes debido a que yo siempre he tenido unos kilos de más, pero cuando iba a comprar ropa nunca encontraba algo que me gustara, siempre eran prendas que me hacían muy mayor para la edad que tengo, por lo que me puse a buscar ropa juvenil y moderna para personas como yo y que no se sintieran de la misma manera que a mí me pasaba, sino que se vieran guapas y jóvenes.

P.- ¿Qué acogida tuvo en los comienzos?
R.- La verdad que pensé que no iba a tener mucha suerte, lo típico del miedo de las personas que nos atrevemos a emprender, pero por suerte tuve una acogida muy buena y parece que ha gustado mucho por lo que tengo clientes que son muy fieles desde el primer día que abrí. Gracias a su confianza en mí puedo seguir creciendo poco a poco.

P.- ¿Hacia quién va dirigida la ropa que vende en su tienda?
R.- En mi tienda son bien recibidas todas las personas, pero sobre todo van dirigidas a gente joven con tallas que oscilan desde la 34 hasta la 54, para que así no haya ningún problema en poder elegir.

P.- ¿Con qué dificultades se presentan a la hora de comprar ropa las personas de tallas grandes?
R.- La verdad que nos encontramos con muchas dificultades puesto que, por ejemplo, normalmente cuando vamos a comprar y vemos una camiseta de tallas grandes colgada en una percha no nos llama la atención porque parece una sábana. Entonces no solemos atrevernos a probarnos ninguna prenda porque muchas veces creemos que no nos quedará bien.

Al igual que cuando vamos a tiendas en las que todo el mundo va, ya sea para acompañar a una amiga, algún familiar, nos sentimos mal ya que te gusta la ropa pero no puedes comprártela, por eso tenemos que buscar muy bien hasta dar con algo que nos guste y nos sintamos a gusto con nosotras mismas.

P.- ¿Da un servicio personalizado?
R.- Sí, por supuesto, ya que todas las personas somos distintas, tanto físicamente como en gustos se refiere, por eso ayudamos a elegir al cliente ambas cosas la talla y el gusto en la ropa. Como siempre he dicho, en Ameli adaptamos las prendas a las personas, no las personas a las prendas.

P.- ¿Qué diferencias hay entre unas prendas de tamaño más pequeños y más grandes?
R.- Hay varias diferencias, una es el estilo, a la hora de encontrar algo que nos guste y nos siente bien, como ya he dicho anteriormente, pero lo más destacable es el coste de las prendas, puesto que por desgracias siempre son más caras.

P.- ¿Qué ha significado una tienda como la suya en Pinto?
R.- La verdad que no puedo tenerlo muy claro pero creo que la ropa es muy bonita y la gente está contenta con nuestra atención, nuestro servicio al cliente. Viene mucha gente joven que confía en nosotras. Además que el mercado de tallas grandes está muy limitado, pero no solo viene gente de tallas grandes a nuestra tienda si no de todo tipo, gracias a la gran variedad de productos que ofrecemos.

P.- ¿Qué otros productos podemos encontrar en Ameli?
R.- En Ameli no solo encontrarás ropa también tenemos complementos, bolsos, zapatos, fulares y, al mismo tiempo, una línea de perfumes de alta calidad. Por este motivo, puedes encontrar en nuestra tienda desde un regalo hasta un elemento en concreto que no puedes encuentrar en otro establecimiento.

P.- ¿Qué aporta su tienda que otras no lo hacen?
R.- Nuestra tienda lo que aporta al cliente es la gran variedad de tallas y las prendas modernas, siempre garantizando la satisfacción de nuestros usuarios, asimismo, la cercanía y amabilidad con la que se atiende al público.

P.- ¿Tiene algún proyecto de futuro como empresa?
R.- Nunca se sabe lo que deparará el futuro pero espero poder seguir creciendo como empresa y poder aportar a mis clientes más variedad de productos.

P.- ¿Qué le diría a nuestros lectores para que se animen a comprar en su tienda?
R.- Pues que si nos visitan serán atendidos con mucho gusto, ya que desde Ameli estamos para ayudar en todo lo que podamos y no les fallaremos, así que ¡Venid y repetiréis!