El maquillaje para hombres es mucho más discreto

Ana Moreno,
Maquilladora profesional

Afortunadamente, de un tiempo a esta parte estamos consiguiendo eliminar los estereotipos o etiquetas masculinas y femeninas a nuestro estilo de vida.

En lo referente al tema de los cuidados de nuestro físico, el mercado ha ido incorporando nuevos productos y líneas al mercado dirigidas al público masculino por el incremento de la demanda en este sector.

Aunque actualmente es habitual encontrar a hombres comprando cosmética, es cierto que aún hay ciertos conocimientos y productos que tardan más en llegar al público masculino.

Hoy vamos a dar unos tips o consejos para que ellos sepan cómo pueden sentirse mejor y llevar una rutina diaria.

Limpiar la piel: dos veces al día, mañana y noche. La piel del hombre suele ser más grasa por lo general que la de las mujeres. Es por ello que la mayoría de los formatos limpiadores de piel masculina son en jabón.

Si tu piel es especialmente seca, sustituye el jabón por un limpiador en loción.

Si tienes problema con tu barba, suelen salirte granitos, o se te enquista el vello, existen limpiadores especiales para que esto no ocurra.

Contornos de ojos: Debes utilizar una crema especial para esta zona. No nos sirve la misma que para el rostro, ya que la piel del contorno es mucho más fina y sensible. De hecho, no debes aplicar crema de rostro alrededor del ojo, ya que podría dañarlo. Quizá por comodidad las líneas masculinas de cosmética optan por un formato en roll on de este producto, te será más rápido e igualmente efectivo.

Crema hidratante: Hidrata la piel mañana y noche con una crema específica para tu tipo de piel.

Tónicos y sueros: Si tu piel necesita un cuidado especial o aporte extra de energía, luminosidad, tratamiento reparador o antiarrugas, puedes completar tu tratamiento habitual con un tónico o crema.

Para ser objetivos, hay que decir que la mayoría de líneas cosméticas masculinas, tratan la piel de la misma manera que la de la mujer. Es decir, suele ser la misma crema, pero con envase y perfume diferente. Por lo que las cremas sin perfumes, podemos decir perfectamente que son unisex. Muy pocas líneas tienen en cuenta la diferencia de densidad o grosor de la piel.

El maquillaje también es una opción para aquellos que desean mejorar su aspecto, ya sea para eventos ocasionales, como el día de tu boda, o de forma habitual.

Cuando hablamos de maquillaje para hombres, lo habitual no es la idea de marcar pómulos ni delinear los ojos, sino de algo mucho más discreto y que deberá pasar desapercibido.

Si tu problema son las ojeras, utiliza un corrector rosado o amarillo en textura muy fluida.

Si tienes granitos, un corrector amarillento te ayudará. Evita los correctores verdes, ya que te obligarían a poner maquillaje denso después.

Para unificar tu piel, utiliza una hidratante con color. Nunca maquilles la zona de crecimiento de barba, se verá muy artificial. Por último, si tienes brillos, aplica polvos translúcidos con una brocha o borla.