Empresa fundada hace más de 25 años y ubicada en Pinto desde hace doce para ofrecer los mejores servicios de descanso. Para disfrutar de su magnífico asesoramiento solo tienen que acercarse a la calle de Las Alpujarras, 41, posterior local 6 (calle peatonal Puerta Pinto) en el municipio de Pinto o a través del teléfono 916 923 545/690 62 70 49 y sus redes sociales como Facebook o su página web.

Entrevista con Juan José Espinosa, gerente

Pregunta.- Para aquellas personas que no conozcan Duerme 10, ¿qué es exactamente?
Respuesta.- Duerme 10 es un centro especializado dedicado a la venta del buen descanso y buen dormir en su más amplio sentido. Es decir, no solamente vendemos colchones sino que además asesoramos sobre los complementos alrededor de los mismos, por lo que sin duda facilitamos el conseguir un sistema de descanso adecuado según la economía, ergonomía, altura, peso y forma de dormir de los diferentes interesados.

P.- Explíquenos un poco de historia, ¿cómo y cuándo surge Duerme 10?
R.- Duerme 10 surge después de muchos años dedicándose a la profesión del diseño y mobiliario en general. En el año 1993 se fundó la empresa madre llamada Muebles Rattán S.L., a partir de este momento y reconvirtiendo las instalaciones se crea este comercio. Centrándonos en lo que es el buen dormir colaboramos y proyectamos diferentes colchones y los relacionamos con su soporte y almohada, es decir, con el descanso total. Aprovechando el local que tenemos (pequeñito) hemos instalado un sistema fantástico para poder probar veintiún colchones de forma acogedora. No vendemos el colchón simplemente por precio, sino que intentamos adecuarlo con el resto de componentes del sistema que tiene nuestro cliente y las características del posible durmiente, incluida su disponibilidad económica.

P.- ¿Qué servicios son los que ofrecen?
R.- Ofrecemos un asesoramiento total en lo que es el sistema de descanso e inclusive en la decoración, porque como decorador y habiéndome dedicado a ello toda la vida pienso que en nuestro dormitorio es muy importante el sistema de descanso que tenemos para regenerarnos. Si dormimos y descansamos mal o por el contrario descansamos y no dormimos convenientemente nuestra regeneración diaria será inadecuada y nuestro rendimiento de cada día será forzado e insuficiente, por todo ello, tener el producto idóneo según la ergonomía, la altura, el peso y la forma de dormir hará que nos levantemos activos y con ganas de hacer cosas y además las haremos bien.

P.- ¿Cuáles son los valores de su empresa?
R.- En Duerme 10 ayudamos a nuestros clientes a tener un descanso correcto y óptimo. Es por eso por lo que creo que los valores fundamentales son la profesionalidad, la honradez y la sinceridad. Se trata de los tres valores que nos definen a nosotros mismos y a nuestra pequeña empresa.

P.- ¿Cómo es la calidad del producto?
R.- Nosotros trabajamos productos de gama media, gama alta y premium. El producto económico, como consideramos que es nefasto para el cuerpo, no lo trabajamos. Hoy en día se venden colchones a precios muy económicos con “materiales excepcionales” y normalmente suelen ser excepcionalmente malos, el que sean de una buena calidad es igual de probable como que el mejor jamón ibérico de bellota lo sea a muy bajo precio. Por ello somos sinceros y nunca mentimos al cliente en cuanto a la relación calidad/precio. Sin embargo, presumimos de tener el mejor precio con respecto a la calidad.

P.- ¿Qué destacaría de su negocio con respecto a la competencia?
R.- El asesoramiento particular. Nunca intentamos cerrar una venta a cualquier precio, pues consideramos que el asesoramiento es fundamental y si no conocemos de verdad los componentes de cada colchón y su adecuación con el posible durmiente no somos totalmente sinceros en nuestra venta. Por ejemplo, es como si a un pastel por echarle más azúcar queremos que sepa mejor, simplemente debe de tener la cantidad exacta; lo mismo ocurre con los colchones que, según la ergonomía, la altura, el peso y la forma de dormir también deben contar con los componentes adecuados. Además, en Duerme 10 dejamos la almohada a prueba 3 días, tantas veces como haga falta, es decir, aunque no cambiemos el colchón si tenemos la almohada adecuada ganaremos en nuestro descanso. Por lo mismo, cada colchón requiere su almohada e inclusive en la medida en que este y esta se van degradando deberíamos cambiar la almohada como mínimo.

P.- ¿Con cuántos establecimientos cuentan hoy en día?
R.- Únicamente con este. Es cierto que a lo largo de los más de veinticinco años que lleva esta empresa hemos tenido como seis o siete comercios diferentes, fábrica de muebles, almacenes o tiendas en distintas poblaciones, pero el hecho de estar en Pinto es porque vivimos en este municipio 31 años y estamos encantados de hacerlo en el centro de la Península Ibérica (risas), además la población es muy simpática y amable.

P.- ¿Qué les diría a nuestros lectores para que no duden en comprar en Duerme 10?
R.- No se van a equivocar. Nosotros tenemos un hándicap y es que el local está un poco escondido. Sin embargo, presumimos de que todo el que viene siempre repite, si no es la misma persona son sus familiares o amigos y pensamos que esto es así porque no equivocamos a nadie.

P.- ¿Qué planes de futuro tienen?
R.- Nosotros en un futuro no muy lejano es posible que también tengamos una plataforma online para que puedan comprar desde cualquier sitio o lugar. En cuanto al asesoramiento se puede hacer por cualquier medio audiovisual y para probar los colchones (si lo consideran necesario), viniendo a nuestro establecimiento.

P.- ¿Cómo pueden ponerse en contacto con ustedes? ¿Dónde se encuentran? ¿Tienen redes sociales?
R.- Pueden venir a visitarnos en nuestro horario laboral de lunes a viernes, en la Calle de las Alpujarras 41 posterior, Local 6 (calle peatonal Puerta Pinto) de Pinto. También visitar nuestra web lacolchoneriadepinto.com; duerme10.com ó en redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Texto: M. Rosco Foto: Ayer&hoy