Empresa fundada en el año 1990 pero que llega a la localidad de Pinto en 2015 para ofrecer la mejor variedad de especialidad en productos frescos, pollería, carnicería, charcutería y de elaborados. Para disfrutar de sus servicios solo tienen que acercarse a la calle Joan Miró, nº4 de Pinto o través del teléfono 91 070 34 22, además se les puede encontrar en la red social de Facebook.

Entrevista con José Luis Rama, del Almacén de Pinto

Pregunta.- Lo primero de todo explíquenos un poco de historia, ¿cuándo y cómo nace El Almacén de Carnes?
Respuesta.- La cadena de almacenes comenzó en 1990 y se entendió por varias zonas de la Comunidad de Madrid, hasta que en 2015 llegó a la localidad de Pinto gracias a que a que yo personalmente llevaba años trabajando en estos almacenes y decidí abrir un local para llevarlo por mi cuenta, pero siempre con la política y los servicios que ofrece El Almacén de Carne en su esencia.

P.- ¿Con cuántos establecimientos cuentan a día de hoy?
R.- Nosotros personalmente solamente contamos con nuestro establecimiento en Pinto y no tenemos intención de momento abrir ninguno más. Pero hoy en día El Almacén de Carnes cuenta en total con cinco establecimientos, uno de ellos abiertos recientemente en la zona de Carabanchel, hay que destacar que todos están distribuidos por distintas zonas del sur de la Comunidad de Madrid.

P.- ¿Cuáles son los servicios que ofrecen?
R.- Los servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes son de una calidad exquisita y nuestra especialidad es la venta de productos frescos, pollería, carnicería y charcutería. A pesar de esto, también vendemos otros tipos de productos como pueden ser los huevos, pero siempre tienen que ser productos frescos. También nos encontramos con los productos elaborados, que últimamente se están solicitando mucho.

P.- ¿De dónde proceden los productos que venden?
R.- Todos nuestros productos proceden de distintas zonas de España, es siempre lo que más queremos destacar; no vienen de ningún otro país, porque sabemos perfectamente la gran calidad de carnes que nos encontramos en nuestro país.

P.- ¿Qué es lo que más destacaría de su negocio con respecto a los de la competencia?
R.- Lo que más destacaría de nuestra empresa es la calidad del producto, la rápida atención, la amabilidad, pero sobre todo, si cualquiera de nuestros clientes, o alguna persona nueva que quiere probar nuestros productos, quiere alguno en especial o de manera ecológica, no dudan en preguntarnos porque saben que hacemos todo lo posible para traerles lo que necesitan. Por eso hay que decir que nuestra atención al cliente no puede ser mejor. Además, se pueden hacer pedidos por teléfono y se lo tendremos preparados a la hora que nos diga que van a pasar a buscarlo. Y nuestros precios en los productos.

P.- ¿Qué precios tiene El Almacén de Carnes?
R.- Los precios que tenemos actualmente pueden variar según cada producto, la calidad, el lugar de donde venga, pero solemos tener ofertas siempre y, además, al alcance de todos los bolsillos, y también contamos con nuestros lotes. A nuestra tienda vienen particulares, o bien, también tenemos restaurantes que lo soliciten.

P.- ¿Qué planes de futuro tienen?
R.- Nuestros planes de futuro siempre están en intentar crecer más, queremos hacer más grande nuestro establecimiento, para ofrecerles a nuestros clientes más variedad de servicios.
Pero en la parte que más queremos crecer es en la parte de productos elaborados, que como ya he dicho anteriormente se está solicitando mucho. A producto elaborado me refiero por ejemplo, el cliente quiere realizar un cachopo pues nosotros se lo preparamos al completo y solo es llegar a su casa y cocinarlo, no tiene que perder el tiempo en preparar, les ahorra mucho tiempo.

P.- ¿Qué le diría a nuestros lectores para que no duden en comprar en Almacenes de Carnes?
R.- Pues la verdad les diría que lo único que tienen que hacer es pasar por nuestro establecimiento y probar nuestros productos, porque les puedo asegurar que no se van a arrepentir de ello, ya que gracias a la amabilidad y cercanía de nuestros dependientes estarán aconsejados para todo aquello que deseen a la hora de comprar cualquier carne, para innovar la manera de cocinar cualquiera de ellas, y por supuesto, cabe destacar la calidad de nuestros productos, ya que siempre intentamos traer lo mejor y mirando por todos nuestros clientes. Así que pasen y vean y prueben que seguro que repetirán.

P.- ¿Cómo pueden ponerse en contacto con ustedes? ¿Tienen redes sociales?
R.- Se pueden poner en contacto con nosotros acudiendo a nuestro establecimiento que se encuentra en la calle Joan Miró, nº4 de la localidad de Pinto o través de nuestro teléfono 91 070 34 22, y en cuanto a las redes sociales nos encontramos solamente en la página de Facebook, pero como siempre he dicho nuestro mejor aliado es el boca a boca.

Texto: Icíar Muñoz
Foto: Ayer&hoy