El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de renovación de la plaza del Mercurio, en el Sector III, donde se van a mejorar las sendas, zonas verdes y la iluminación. Estas obras se llevan a cabo mediante una actuación mixta a través de las delegaciones de Mantenimiento y de Parques y Jardines.

Tal como explica el concejal del área, Ángel Muñoz esta actuación “hará de esta plaza un lugar más accesible, seguro y eficiente, con la mejora de la iluminación, y más agradable para el uso por parte de los vecinos y vecinas, con la renovación de las zonas verdes”.

Gracias al adoquinado de los paseos, se evitarán las dificultades para transitar debidas a la formación de charcos así como de agujeros y riachuelos de agua cuando llueve, frecuentes en esta plaza debidas tanto a la inclinación del terreno como al suelo de tierra.

Además se incrementará el número de farolas y se aumentará la eficiencia lumínica al desplazar algunas de ellas, mejorando su ubicación. Las zonas verdes también estarán mejor cuidadas, con la mejora del sistema de riego, la resiembra de las praderas y la revisión del arbolado de dicha plaza.