Se realiza con agua caliente a presión y productos desinfectantes inocuos. Esta campaña se suma a la hidrolimpieza y de limpieza de heces caninas, puestos en marcha recientemente.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal de limpieza LYMA, ha iniciado una campaña de limpieza especial de todas las áreas infantiles del municipio. Esta limpieza se hace con agua caliente a presión y productos desinfectantes inocuos. El objetivo es que los más pequeños puedan disfrutar de las áreas de juego con todas las garantías, para lo que la limpieza resulta primordial.

Para garantizar la seguridad de los más pequeños, LYMA realiza habitualmente tareas de inspección y mantenimiento de las áreas infantiles ubicadas en parques, para comprobar que se encuentran en buen estado de funcionamiento, asimismo se revisa la pintura y se eliminan grafitis. El objetivo final es que los niños y niñas disfruten, reduciendo al máximo el riesgo de accidentes.

El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, ha reiterado “el gran trabajo que viene desarrollando la empresa LYMA gracias a sus trabajadores y trabajadoras justo en la celebración del 20 aniversario. Se trata del tercer Plan Especial de Limpieza que hemos iniciado en 2017 con el objetivo de que Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir”.

Aumentan los servicios de limpieza en el municipio

El Ayuntamiento de Getafe iniciaba hace dos meses el nuevo Plan de Limpieza con el agua como protagonista, y hace un mes ponía en marcha un nuevo Plan de limpieza de heces caninas.

El Gobierno Municipal ha duplicado la hidrolimpieza de calles de cada barrio, con hasta 15 equipos de limpieza diaria, recuperando los planes especiales de limpieza, eliminando pintadas de edificios, restaurando y cambiando el mobiliario urbano, y lavando las papeleras. Asimismo se ha ampliado el baldeo mecánico en turno diurno, de manera que las calles y viales se limpian con agua diariamente, completando la labor de las barredoras, con el uso de una manguera para limpiar debajo de los vehículos. Además se pone en marcha un nuevo turno de baldeo mecánico por la noche en todas las zonas peatonales de la ciudad, con el objetivo de disminuir las manchas en terrazas y veladores, eliminando el orín y restos de heces caninas, de manera que cuando los vecinos se levanten por la mañana, disfruten de una mayor limpieza.

Para la puesta en marcha del Plan de limpieza de heces caninas, LYMA ha formado específicamente a 14 trabajadores y trabajadoras para realizar esta tarea, habilitando además 4 aspiradores para el barrido manual, aumentando su calidad y mejorando el entorno, reforzando el trabajo que realiza LYMA con dos moto cacas y la entrega a domicilio de las bolsas para recogida de heces caninas, a los vecinos que tienen censadas a sus mascotas. Este nuevo plan de limpieza incide en las heces caninas existentes en parterres, alcorques y calles de la ciudad. La limpieza de aspiración tendrá una frecuencia de dos veces al mes, Además, en el caso de los parterres y alcorques, que tienen una mayor incidencia de esta problemática, la limpieza especial de heces caninas se realiza semanalmente.