El convenio recoge una aportación de 150.000 euros para las actividades de Cruz Roja en la ciudad.

El Ayuntamiento de Getafe y Cruz Roja Española han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de programas en el municipio. Así lo han suscrito con su firma la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la presidenta del Comité Autonómico de Madrid de Cruz Roja Española, Pilar Roy, y la presidenta de Cruz Roja en Getafe, Miriam Corroto.

A través de este convenio se dota a Cruz Roja de una subvención de 150.000 euros, destinados a los proyectos y actividades sociales que esta organización desarrolla a lo largo del año en Getafe, con el objetivo de fomentar la participación responsable de los vecinos y vecinas, implicándoles y promoviendo la convivencia; la solidaridad y la atención social.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado la labor que en este sentido, Cruz Roja está haciendo en el municipio “desde la intervención social especialmente con las personas que más lo necesitan, facilitando su integración con los demás vecinos y vecinas, de manera que todos y todas ganamos en la construcción de un Getafe más inclusivo”.