Las actividades se centrarán en la plaza de las Maestras de la República y el parque junto a la calle Ignacio Sánchez Coy.

El barrio de Buenavista celebra por primera vez sus Fiestas de Barrio el próximo fin de semana. Los días 5 y 6, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de actividades para todas las edades y gustos. El viernes a las 21:30 horas tendrá lugar el Pregón en la plaza de las Maestras de la República, a cargo de la Comisión de Fiestas del barrio. Las actividades se centrarán en la plaza de las Maestras de la República y el parque junto a la calle Ignacio Sánchez Coy.

El concejal de participación Ciudadana, Jorge Rodríguez ha mostrado su satisfacción “respondiendo así a la petición de vecinos y vecinas del barrio, con los que hemos colaborado estrechamente para organizar estas fiestas, así como con las entidades ciudadanas y comerciantes, demanera que han decidido las actividades de las que todos y todas podrán disfrutar”.

Las actividades arrancan el viernes 5 a las 21:00 horas con la charanga Los Compadres que continuará tras el Pregón. Más tarde se podrá disfrutar de un espectáculo de Monólogo y de la Discoteca móvil. Durante todas las fiestas habrá además una Muestra de Artesanía.

El sábado 6 desde por la mñana habrá actividades de entretenimiento, pilates y yoga; y el concierto ‘Yo soy ratón’. La gastronomía tendrá su lugar con el concurso de tortillas y reparto de sangría. Los peques podrán disfrutar de los castillos hinchables; la fiesta de la espuma; juegos y animación; pinta caras y un taller de pinturas. Habrá también batucada; una clase de zumba; danza; y la noche terminará al ritmo de la discoteca móvil.