Llama a la reflexión en el Día Mundial de Tolerancia Cero contra esta lacra y critica también el uso de niños y niñas soldados.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Infancia, destaca y se hace eco de la decisión del Consejo de la Infancia de Pinto de promover la sensibilización de los vecinos y vecinas de la localidad con dos fechas que conciernen a los menores y que han sido proclamadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se trata de los días internacionales de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina -hoy 6 de febrero- y contra el Uso de Niños y Niñas Soldado, el día 12.

.- El Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina (MGF) -6 de febrero-: Recordando este día, el Consejo de Infancia de Pinto muestra su solidaridad con el intento de eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas y, en concreto, la violencia sexual y de género, que incluye la mutilación genital femenina. Además, llama la atención sobre esta acción, que nada tiene que ver con decisiones médicas y que es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos que cada año afecta a tres millones de menores.

.- El Día Internacional contra el Uso de Niños y Niñas Soldado -12 de febrero-: El Consejo de Infancia de Pinto busca también concienciar a la ciudadanía sobre este problema que afecta a unos 300.000 niños y niñas que participan en conflictos armados de todo el mundo. Muchos de estos menores, que se ven abocados a vivir la guerra de verdad siendo combatientes involuntarios, están directamente en la línea de combate y otros son obligados a realizar ataques suicidas o ejercer como cocineros, mensajeros o esclavas sexuales provocándoles secuelas físicas, traumas emocionales y dificultades para escapar de la espiral de violencia al volver a casa.

VALORACIÓN
La Concejala de Juventud e Infancia, Cristina Lorca, ha valorado positivamente el grado de implicación que los consejeros y las consejeras muestran hacia problemas que actualmente siguen afectando a la infancia y a la adolescencia. La edil apoya el compromiso social que, con acciones como esta, demuestran los integrantes del Consejo de Infancia de Pinto y que confirma la oportunidad de su creación.