ivan-navarro

Iván Navarro

Dos puntos de quince posibles. Esa es la desastrosa cosecha en este mes marzo para el equipo madrileño. Las aspiraciones a puestos de ascenso directo se desvanecen poco a poco, sexto ya en la tabla a catorce puntos del Girona, segundo clasificado, solo queda luchar por un puesto para los play-off.

La idea de Bordalás de meter a los recién llegados Mora, Peña y Chuli…, no ha salido nada bien. Jugadores que no eran titulares en sus equipos y que llegaron como revulsivos a un cuadro que estaba perfectamente hecho, (cosas de entrenadores).

Rácano con el Rayo

El derbi ante el Rayo se vio a un Getafe rácano, esperando a ver qué pasaba. La primera parte fue claramente rayista, el Geta era una sombra de lo que era. El Getafe salió descompuesto por las bajas.

Un equipo que comenzó la Liga con cuatro centrales que, tras el mercado de invierno, se quedó con tres y que el pasado 25 de febrero no tenía a ninguno. Ni Cata, ni Cala y tampoco Gorosito. Ante la necesidad, imaginación, y Bordalás puso de centrales a Peña (lateral izquierdo) y a Jesús, defensa del filial que debutaba en Segunda. De lateral izquierdo a Molinero, un 2. Si la defensa se la hace el enemigo no le sale tan descuadrada. La ocasión más mortífera del Getafe en la primera parte fue un centro de Álvaro Jiménez que, tras rebotar en Amaya, se redirigió hacia portería pero sin sorprender a Gazzaniga. Es curioso cómo el Getafe ha ido a menos, tanto en juego como en resultados, con la incorporación de los fichajes de enero.

En la segunda parte salió Portillo y dio electricidad al equipo. Solo un autogol de Dorado dio los tres puntos a los azulones.

Partido nefasto ante el Girona

El partido ante el Girona era de vital importancia para acercarse a puestos de ascenso, pero solo duró 30 minutos. A la media hora de juego el Girona ya ganaba 3-0 con un espectacular juego y el Getafe aún pensaba que estaba en el vestuario. Partido nefasto de los azulones que no consiguieron tirar a portería hasta la segunda parte. 5-1 resultado final.

Quería rehacerse el equipo de Bordalás ante el Tenerife. Dos equipos que luchan para poder volver a primera. No sería extraño que Getafe y Tenerife se vuelvan a enfrentar en el play-off. La tensión ya la llevan ganada. Hubo tánganas recurrentes, alguna agresión real y otras fingidas. Los tinerfeños fueron el mejor equipo que ha pasado por el Coliseum. Hasta en dos ocasiones se adelantó el Geta gracias a Jorge Molina y Faurlin. Quedaba el despiporre final. Faurlin adelantó al Geta en un balón parado, Emi Buendía tuvo dos ocasiones para sentenciar y Cristo salió al campo y marcó el empate en el único balón que tocó. Quedan citados para junio, con cuentas pendientes. Dos candidatos claros al ascenso por la vía del play-off.

El UCAM anestesia al Getafe

Partido flojísimo en Murcia frente al UCAM. Sigue anestesiado el Geta en este año 2017. Bordalás dejó en el banquillo a Mira y parecía que iba a hacer un partido ofensivo, pero a balón parado al poco de empezar el partido, Góngora hizo un espectacular gol de falta. Sabida y comprada la maestría de Góngora a balón parado a nadie extraña que el segundo gol llegase por la misma vía. Esta vez fue Molinero el que hizo falta. A Nono. La difícil posición, casi en la línea de fondo y a dos palmos del córner, poco hacía temer, pero la falta la ejecutó Góngora, el balón se fue cerrando y Nono la peinó de cabeza. Gol. 2-0.

Al descanso, el UCAM había anestesiado al Getafe. Los dos únicos remates entre los tres palos habían acabado dentro de la portería de Alberto.

La segunda parte fue más de lo mismo, un UCAM con el trabajo hecho solo tuvo que esperar que pasaran los minutos, Fuster, en el 78’, tras sortear a Biel en su mala salida, remató casi sin ángulo pero el balón se paseó por delante de la línea de gol. Ya con un Getafe desesperado, con balones colgados al área, Cala y Molina lo intentaron con flojos remates de cabeza que ningún problema generaron a Biel Ribas.

El Geta se complica muchísimo los puestos de play-off, pero hay que tener fe, queda mucho aún.

Foto: www.getafecf.com