El Hospital Universitario de Getafe ha celebrado el tradicional acto de despedida de alumnos de Grado de Medicina de la Universidad Europea (UE) que durante cuatro años han realizado parte de su formación en este centro sanitario, gracias al convenio existente entre la Comunidad de Madrid y la UE.

Se trata de la séptima promoción de estudiantes de Medicina de la Universidad Europea que realiza su formación en el Hospital Universitario de Getafe. En esta etapa docente han compaginado las clases teóricas con las prácticas en las unidades de hospitalización, consultas, laboratorios o quirófanos, de la mano de los profesionales del centro.

Para celebrar la graduación, el Hospital Universitario de Getafe y la Universidad Europea de Madrid han organizado un Acto de Despedida a los ya médicos, presidido por el director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Dr. Miguel Ángel Andrés Molinero, que ha estado acompañado por la vicedecana de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, Dra. María Magdalena Hawkins.

Evolución de la Oncología Médica El acto ha contado asimismo con la conferencia magistral “Evolución de la Oncología: desde el arma de destrucción masiva a la medicina de precisión”, a cargo del Dr. Santos Enrech Francés, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Getafe y profesor asociado de Oncología y Cuidados Paliativos.

En su intervención, el Dr. Enrech ha explicado cómo ha evolucionado el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes de cáncer y ha destacado el cambio de paradigma en el abordaje farmacológico, gracias al descubrimiento del genoma humano y a la introducción de nuevos medicamentos basados en la Medicina personalizada.

Enrech ha resaltado asimismo, al igual que los padrinos de la promoción (dres. Antonio J. Fernández Fernández-Arroyo y Marta Merlo Loranca) la importancia del componente humano en la profesión médica, el estudio y actualización constante y el inconformismo profesional “para ser capaces de ver más allá, teniendo siempre como eje al paciente”.