Entrevista con Rosa María Casarrubios, propietaria.

‘El Rincón de Emma’ es el paraíso de cualquier persona amante de las manualidades como lo es Rosa María Casarrubios, Rosi, como la conoce todo el mundo. Este local se encuentra situado en la calle Arboleda, 3, de Getafe. Allí, además de encontrar todo tipo de materiales para los trabajos de manualidades, se puede aprender a hacer auténticas maravillas. Todo tutelado y supervisado por Rosi, que es una experta en el tema de las bellas artes y las manualidades.

Pregunta.- En primer lugar, ¿cómo y cuándo surge la idea de este negocio?
Respuesta.- Este negocio surgió hace 22 años. A mí desde que era pequeña me ha gustado mucho el mundo de las manualidades y decidí que mi futuro iba a ser este y así ha sido. Antes tuve una tienda en Parla durante diez años, pero a partir de septiembre de este año, decidimos abrir una en Getafe, ya que vivimos allí y somos de allí de toda la vida.

P.- ¿Qué tipo de productos y servicios ofrecen?
R.- Pues de todo. De todo lo que esté relacionado con el tema de bellas artes, manualidades, pinturas, pátinas, arenas, papeles decoupage, papel de scrap, papel de arroz, pinturas metalizadas, pinturas a la tiza, pintura de leche…, todo lo que sea necesario para poder realizar cualquier trabajo de manualidades.

P.- Imparten talleres de manualidades, ¿qué tipo de talleres son los que ofrecen?
R.- Ofrecemos todo tipo de talleres que incluyen las manualidades. De madera, de scrap, de pan de oro, porcelana fría, cuadros en madera, cuadros abstractos al óleo y en pintura en tela, cristal, imitaciones a mármol, cuadros de madera con siluetas de dm, stencil…, y ahora en Navidad estamos con el tema de los belenes.

P.- ¿De qué manera se puede apuntar la gente a estos talleres? ¿Qué coste tienen?
R.- Viniendo a la tienda, se apuntan y empiezan. Empezamos cuando la clienta crea conveniente. No hace falta tener un nivel previo porque empezamos desde el básico hasta el profesional. Los talleres tienen un coste de 35 euros al mes, un día a la semana dos horas.

P.- ¿De cuántas personas son los cursos?
R.- Depende. Por las mañanas suele haber menos gente, y luego por la tarde podemos llegar a ser unas diez personas.

P.- ¿Los trabajos que hacen en los talleres los venden?
R.- No, normalmente los trabajos que hacen son de las alumnas y los que se venden son los encargos que nos piden. También, lo que se vende en la tienda, aparte de los encargos, es todo el material que se necesite para realizar cualquier trabajo de manualidades, desde pinturas, pinceles, los distintos tipos de papeles, maderas, cuadros, marmolina… Tenemos todos los productos que ahora mismo se utilizan en bellas artes. Ahora, por ejemplo, en estas fechas lo que más piden son los adornos navideños, siluetas, árboles de Navidad, figuritas, cuadros de aguadas. Normalmente, en el resto del año lo que más solemos hacer son muñecos de porcelana, o temas infantiles que se hacen con porcelana fría. También piden muchos cuadros pintados en tela, cuadros étnicos, cuadros abstractos, cuadros de vestidos, cuadros de temática vintage…

P.- ¿Hacen algún taller que sea más innovador?
R.- Estamos haciendo monográficos de muñecos reborn, que se hacen todos los viernes. Es una novedad muy interesante, muy bonita de hacer y quedan muy realistas. Son los viernes durante casi todo el día. La gente lo puede hacer en el mismo viernes o en varios viernes, dependiendo de la disponibilidad y sobre todo del trabajo que lleve hacer el muñeco.

P.- ¿Van a hacer algo especial para las Navidades?
R.- Estamos haciendo cursos especiales de belenismo, cursos de siluetas de dm en Reyes, misterios, figuritas con luces, casitas… Los miércoles están los belenistas, Isidro y María José, que son los que están enseñando a hacer las construcciones del belén. También tenemos una promoción del cinco por ciento en papeles navideños de Dayka Trade y de arbolitos navideños en dm para poder decorar la casa.

P.- ¿Hacia qué tipo de clientela van destinados los productos y servicios de este negocio?
R.- A todo tipo de clientes. Desde niños con cierta edad que puedan aprender o estén ya aprendiendo, hasta personas mayores de tercera edad.

P.- ¿Qué tiene de especial ‘El Rincón de Emma’?
R.- Lo que tiene de especial es el nombre, porque es el nombre de mi nieta que tiene 20 meses. Antes, en la tienda de Parla el nombre era ‘Manualidades Rosi’.

P.- ¿Dónde se les puede encontrar?
R.- A través de nuestras páginas de Facebook que son manualidades Rosi formadora o el Rincón de Emma. En el local que se encuentra en la calle Arboleda, número 3, de Getafe, o a través del teléfono 667564404.