Comienzan el viernes 7, con el pregón a cargo de la «gimnasta de plata», la pinteña Sandra Aguilar.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, ha preparado una nueva edición de las Fiestas del Cristo, las segundas en importancia del municipio, tras las Fiestas Patronales de agosto.

Sandra Aguilar, gimnasta pinteña, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será la encargada de leer el pregón desde el balcón de la Casa Consistorial.El programa de actos (que puede consultarse completo en el documento que acompaña esta noticia) incluye, entre otras, las siguientes citas:

VIERNES DIA 7 DE JUNIO
En la Plaza de la Constitución, a partir de las 21:00 horas: Pregón, chotis Los Castizos de Parla y actuación de la Casa de Andalucía.

SABADO DIA 8 DE JUNIO
También en la plaza, a las 12.00 horas: Encierro Infantil (simulacro) y a las 21.00 horas: Actuación en Concierto de «La Edad de Oro del Pop Español».

DOMINGO 9 DE JUNIO
Actos religiosos con la Misa en la ermita del Cristo y actuación de Aires Andaluces; y traslado del Cristo a las Capuchinas, con banda musical. A las 20.00 horas: Actuación del grupo musical Infantil Dubbi Kids en la Plaza de la Constitución.

JUEVES 13 DE JUNIO
19:00 h: Actos religiosos. Ofrenda floral al Cristo del Calvario en las Capuchinas.

VIERNES 14 DE JUNIO 
A partir de las 19.00 horas: Entrega de Trofeos Concurso de Pesca en el Bar La Ostra, concierto del grupo pinteño Ni pa Ti ni pa Mi y concierto de Mercedes Ferrer. Plaza de la Constitución

SÁBADO 15 DE JUNIO
A las 20.00 horas: Concierto de la Banda Municipal de Música de Pinto en el Templete del Egido. A las 22.00 horas: Actuación de Rosco en la plaza de la Constitución.

DOMINGO 16 DE JUNIO
Las actividades comienzan a las 9:30 horas con la Diana floreada de la Banda Municipal, incluyen procesiones con acompañamiento musical y a las 21.00 horas: Actuación  del pianista pinteño Borja R. Niso.