El pasado fin de semana difícilmente pudo resultar mejor para los intereses de Getasur. El primer equipo femenino consiguió su segunda victoria de la temporada y suma ya dos de tres en sus últimos compromisos. Además, lo hizo con un contundente 32-18 frente a UCAM Murcia. A su vez, el primer equipo masculino logró también los dos puntos en el que ya es su tercer triunfo consecutivo al derrotar a Bacovi (22-27). Una racha que le permite distanciarse de la zona de peligro.

Las de Pedro Moreno disputaban esta semana dos partidos aplazados de jornadas anteriores. El jueves recibían a Vino Doña Berenguela Bolaños y, el domingo, a UCAM Murcia en un choque que no se pudo disputar en la jornada inaugural de la competición.

UCAM llegaba a Getafe con mayor descanso que las azules y tras ganar a Servigroup Benidorm (24-32). Sin embargo, ninguna de estas circunstancias tuvieron relevancia en el encuentro. En una primera parte prácticamente perfecta en los dos lados de la cancha, Getasur había anulado por completo a las murcianas, con un 18-6 que impedía cualquier reacción del ataque visitante. A partir de ahí, la segunda mitad fue mucho más calmada para las locales que, sin embargo, volvieron a cerrar los treinta minutos con un parcial positivo (14-12).

Si bien la defensa y la sobresaliente actuación de Andrea Viña (24 paradas y una efectividad del 57%) fueron fundamentales para la victoria, Inoa Lucio, con nueve goles, volvió a brillar en ataque. Una capacidad anotadora que la sitúa como segunda máxima goleadora del Grupo D de la División de Honor Plata femenina. Junto a la jugadora juvenil de Getasur, Nicole Parra e Irene Peña destacaron con cuatro dianas cada una.

Tres días antes de este encuentro, Getasur caía en casa frente a uno de los mejores equipos de la competición, Vino Doña Berenguela Bolaños, por un 18-27 en el que los once goles de Giselle Menéndez fueron clave para decantar el choque a favor de las manchegas. Por parte local, Inoa Lucio volvió a ser la máxima anotadora con seis goles.

Visita a Rincón Fertilidad Málaga Norte

Tras las victorias frente a UCAM Murcia y Roquetas Bahía de Almería en dos de sus últimos tres partidos, Getasur se enfrenta ahora a domicilio a un rival muy duro como Rincón Fertilidad Málaga (sábado 30, 20 horas). Las de la Costa del Sol acumulan siete victorias en lo que va de curso, aunque dos de sus tres derrotas las han cosechado en las tres últimas jornadas.

La temporada pasada, los dos partidos entre estos dos contendientes se cerraron con victoria madrileña: 28-29 en Málaga y 21-18 en Getafe. Unos resultados que Getasur aspira a repetir este fin de semana, después de haber encontrado su mejor nivel de juego de la temporada tanto en defensa como en ataque.

En el apartado de nombres propios, Málaga Norte cuenta con la novena máxima anotadora del Grupo D, Carmen Domínguez, con 50 goles en diez jornadas para una media de cinco por encuentro. Una amenaza a la que la sólida defensa del Sur de Madrid tratará de poner freno para conseguir un resultado positivo de su paso por la Costa del Sol.

Tercera victoria consecutiva para el masculino

En Segunda Nacional, Getasur sigue en plena racha y suma ya tres victorias seguidas en una competición durísima, en la que las diferencias clasificatorias apenas existen sobre la pista. Los de Alfredo Mayoral doblegaron este fin de semana a Bacovi por 22-27 con siete goles de Guillermo Vega y otros tantos de Andrés Pradillo. Este resultado aleja a los azules de la zona de peligro y acerca el objetivo de la permanencia.

Este domingo 1, a las 12 horas, los getafenses reciben a Agustinos en La Alhóndiga. Un equipo que marcha colista en la clasificación y que cuenta sus partidos por derrotas. Sin embargo, los colegiales reciben menos goles por partido de media que Getasur (26,57 frente a 27). En ataque, en cambio, anotan menos que Getasur (21,29 ante 25,38).

El filial femenino, por su parte, no pudo con Coslada y cayó 28-17 ante Coslada. Este domingo 1, a las 16:30, las de Nuria García reciben a Iplacea, octavo clasificado. Finalmente, el segundo equipo masculino, aquejado por una durísima serie de lesiones, cayó 22-36. Este domingo 1 visita a Leganés en el derbi del Sur de Madrid a las 11:30.