El primer equipo femenino de Getasur recibe este domingo 29 (12 horas) en La Alhóndiga a Soliss Pozuelo de Calatrava en el que será su primer partido como local de la temporada. Un debut que llega dos semanas después de lo previsto tras el aplazamiento del choque frente a UCAM Murcia, que finalmente se disputará el 24 de noviembre a las 12 horas.

El equipo pozoleño ha sumado una victoria y una derrota en lo que va de liga. Las manchegas arrancaron a domicilio con derrota en el derbi provincial ante Bolaños (25-22), para después ganar en casa a la Universidad de Granada (26-23). En ambos casos, los desenlaces fueron ajustados, con Jimena Laguna, Noelia Delfa y Rocio Barba como máximas goleadoras del equipo (9 goles cada una entre ambas jornadas). Laguna ya finalizó la temporada pasada como tercera máxima anotadora del Grupo D de Plata Femenina. Con una media de 7,19 por compromiso en dicha campaña, la jugadora ha bajado sus cifras en este arranque (4,5), algo que no le impide ser uno de los referentes ofensivos de su equipo.

En ese curso, Pozuelo finalizó en tercera posición, con un balance de 19 victorias, tres empates y cuatro derrotas y en este 2019/20 vuelve a ser uno de los candidatos a pelear por los primeros puestos de la tabla. Los dos últimos enfrentamientos con Getasur se saldaron con derrota para las madrileñas, si bien en ninguna de ellas consiguió Soliss Pozuelo una ventaja demasiado amplia (19-24 y 29-26).

Derrota frente a Ikersa Urci Almería

Por su parte, Getasur cayó en su primer partido de esta liga en casa de Ikersa Urci Almería (24-16). La defensa getafense logró reducir la capacidad anotadora de las indálicas, que la temporada pasada y en la primera jornada fueron el cuarto equipo más goleador del grupo. En cambio, el ataque azul no consiguió establecer un ritmo anotador que permitiese un resultado diferente.

Las locales marcaron distancias en la primera mitad, si bien Getasur fue capaz de recortar el margen al descanso (10-9). Tras la reanudación, las andaluzas volvieron a pisar con fuerza para lograr una diferencia cinco goles cuando solo se llevaban cinco minutos de la segunda parte (14-9). A partir de entonces, Urci mantuvo el partido controlado hasta el margen de ocho goles con el que se cerró.

La buena noticia para Getasur la puso la juvenil Inoa Lucio que, con seis goles, se convirtió en la mejor arma ofensiva del equipo. La lateral y extremo derecho, que este verano ya formó parte del primer equipo de playa en el Campeonato de Europa de clubes, debutó de la mejor manera también en la modalidad de pista, demostrando su capacidad para adaptarse a la perfección a la categoría.

Arranque para los equipos masculinos

Este domingo, junto al partido del primer equipo femenino, La Alhóndiga vivirá una mañana completa de balonmano. La jornada dará comienzo a las 10:15 con el primer encuentro del filial masculino en Primera Territorial, con la visita de Tres Cantos.

Tras el partido de División de Honor Plata femenina, a las 13:30, el flamante equipo de Segunda Nacional debutará en la división con un durísimo test ante Osuna Madrid, vigente campeón de la categoría, un título que ha logrado en las dos últimas temporadas. El pasado curso, Osuna Madrid solo perdió dos encuentros en toda la liga, sumando 17 victorias y tres empates. El equipo del nordeste de la capital cerró la temporada como segundo máximo anotador (27,41 goles por jornada) y el conjunto que menos tantos permitió a sus rivales (21 por partido).