El primer equipo femenino de Getasur cayó en su visita a Fuengirola (25-18) y finalizó así su racha de cuatro victorias consecutivas. Por primera vez en este periodo, las azules recibieron más de 20 goles, un barrera que había sido clave para la buena dinámica de las últimas jornadas.

El acierto de Paloma Cuevas, con seis dianas, Desiré Delgado y Carla Barranco, con cuatro cada una, fue decisivo para que los dos puntos se quedasen en Andalucía. Por parte getafense, Inoa Lucio volvió a ser la máxima goleadora, aunque por debajo de sus registros habituales, con cuatro. Los mismos goles que anotó Beatriz Castilla en la que ha sido su segunda  mejor actuación anotadora de este curso.

El partido comenzó igualado hasta que, en el minuto 15, las locales dispusieron ya de una ventaja de tres goles a su favor. Un margen que pudieron gestionar y ampliar a lo largo de los otros 45 minutos, sin que Getasur fuera capaz de volver a apretar el marcador. Un resultado basado en el buen juego de las andaluzas, que demostraron que atesoran una calidad superior a lo que muestra su duodécimo puesto en la clasificación.

Tras este encuentro, las de Pedro Moreno finalizan la primera vuelta de la competición en décima posición, con nueve puntos y un margen de tres sobre la zona de descenso. Ahora, Getasur arranca la segunda mitad de la temporada liguera visitando a UCAM Murcia, equipo al que supera por un puesto y un punto en la tabla.

Así, se podría esperar un choque de máxima igualdad este sábado 21 (20 horas) en el Pabellón San Basilio. No lo fue, en cambio, el último precedente de encuentro entre ambos equipos: el duelo de la jornada inaugural que se disputó hace apenas cuatro semanas, tras ser suspendido por los efectos de la DANA en el levante peninsular.

En aquella ocasión Getasur se impuso en casa por un contundente 32-18 que ha sido, hasta la fecha, su mayor registro anotador de la temporada. Aquel partido estuvo marcado por la primera mitad casi perfecta para las madrileñas, que se cerró con 18-6, y una segunda parte más relajada en la que se llegó al resultado final. Andrea Viña, con una efectividad del 57%, fue clave desde la portería para conseguir aquellos dos puntos, mientras que Inoa Lucio aportó nueve goles en ataque.

En los tres partidos que ha disputado desde entonces, el equipo universitario ha perdido otros dos (ante Sanse por 31-33 y Bolaños por 31-20) y se ha impuesto el pasado fin de semana a la Universidad de Granada por un ajustado 25-24. Clara Alfaro, con diez dianas, fue clave para esa victoria. Un argumento ofensivo al que deberá prestar atención la defensa visitante.

El masculino enlaza su quinta victoria consecutiva

22-21 fue el agónico resultado con el que el equipo de Segunda Nacional de Getasur sumó su quinta victoria consecutiva. Los de Alfredo Mayoral se impusieron a Virgen de Europa y marcan ya tantas distancias con el descenso que están más cerca de disputar la fase de ascenso a Primera Nacional (4 puntos) que de bajar a Primera Territorial (8 puntos). Andrés Pradillo, con seis goles, y Guillermo Vega, con cuatro, fueron los máximos anotadores azules.

Con este resultado, Getasur se despide de la competición hasta el fin de semana del 12 de enero, cuando se enfrentará a Balonmano Leganés en el derbi del Sur de Madrid. Los pepineros marchan actualmente en sexta plaza, con doce puntos, solo dos por encima de los getafenses. La defensa de los leganenses se ha mostrado más sólida hasta ahora, con 232 goles recibidos frente a los 261 de Getasur, si bien el ataque azul ha encontrado más respuestas que el de sus vecinos (257 sobre 248).

Por su parte, el segundo equipo femenino de Getasur cayó el pasado domingo contra Academia Alcobendas (32-24). Ahora, las de Nuria García descansan hasta el fin de semana del 12 de enero, cuando se las verán con Virgen de Europa, noveno clasificado en la Primera Nacional. Finalmente, el filial masculino cayó frente al líder de Primera Territorial, Daganzo (14-29). Tras las vacaciones de Navidad, visitará a Móstoles, segundo clasificado.

Cuatro jugadoras getafeneses en el Campeonato de España de selecciones

Hasta cuatro jugadoras de Getasur disputarán a partir del 2 de enero el Campeonato de España de Selecciones Autoómicas que se celebrará en Cantabria. Los seleccionadores de los equipos madrileños han contado en categoría juvenil con Inoa Lucio, máxima goleadora del primer equipo femenino del club y octava anotadora de toda la División de Honor Plata. La extremo y lateral zurda se ha convertido, a sus dieciséis años, en una pieza clave de los esquemas de Pedro Moreno y ya es también internacional con la selección española juvenil de balonmano playa.

Junto a Inoa, se desplazará a Cantabria su hermana Lidia Lucio, que ha sido convocada en la selección infantil junto a su compañera de equipo Marta Salido. Por último, Sara Bustos regresa a las selecciones madrileñas en categoría cadete, tras participar en el Campeonato de España de hace dos años como infantil.

Esta convocatoria es la que ha contado con más jugadoras del club azul en las últimas temporadas de cara a una competición de balonmano pista, si bien en los Campeonatos de España de Balonmano Playa, la selección madrileña femenina está en buena parte nutrida por jugadoras de Getasur.