El primer equipo femenino de Getasur se prepara para la quinta jornada de la División de Honor Plata con una visita a la Ciudad Deportiva de Carranque, donde le espera el Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte, filial del quinto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de plata de la Costa Del Sol, sin embargo, afronta su primera temporada en la segunda categoría peleando por evitar la zona de peligro de la clasificación. Una circunstancia que convierte al cuadro dirigido por Cristóbal Flores en un rival directo para las de Pedro Moreno.

El momento, en cambio, es positivo para las andaluzas, que llegan a esta semana tras sumar su primera victoria del curso. Lograda además en casa de uno de los equipos más potentes en este arranque de la liga, el Ikersa Urci Almería (29-30). Las malagueñas, que ocupan la décima plaza en la tabla, son el quinto equipo que menos goles recibe del Grupo D (26,5 por partido) y el antepenúltimo en goles anotados por encuentro (25,25).

A nivel individual, la máxima anotadora de las malagueñas es Desiré Segado (20 goles), uno más que su compañera Bárbara Vela (19). María Pérez es la tercera mayor amenaza ofensiva del próximo rival de las azules, con 18 goles. Las tres jugadoras se incluyen dentro del Top 25 de goleadoras del Grupo D.

El pitido inicial del partido tendrá lugar el domingo 14 a las 12:30 horas y estará dirigido por Arturo Guitiérrez y Javier Jiménez, del Comité Extremeño.

Derrota ante Bolaños

Por su parte, Getasur sigue buscando sus primeros puntos del curso tras caer el pasado fin de semana en casa frente a un Vino Doña Berenguela Bolaños que mostró sus credenciales para competir con los favoritos a ascender a División de Honor (11-26). A pesar del resultado, el equipo mostró fases de buen juego colectivo en ataque a las que les faltó el acierto de cara a la portería rival, con lanzamientos desde seis metros que las guardametas visitantes se encargaron de desbaratar. Así, el margen en el marcador fue abriéndose a lo largo de los sesenta minutos en contra de los intereses de las madrileñas.

En campo propio llegó, por otra parte, la mejor noticia para Getasur, con una actuación sobresaliente en la portería de Sandra Díaz. La guardameta acumuló un registro de más de quince paradas que la convirtieron en la mejor jugadora de las locales. También destacó la asunción de responsabilidades en ataque de Marina López que, desde el lateral izquierdo, se convirtió en máxima goleadora del equipo, con cuatro dianas.

Primera victoria del equipo masculino

El primer equipo masculino sumó esta jornada su primera victoria, tras el empate en el partido inaugural del curso frente al Colegio Alameda de Osuna. Los de Alfredo Mayoral derrotaron por un contundente 30-20 a San Fernando Padre Piquer en el Cerro Buenavista. Este resultado los deja en la quinta posición antes de visitar a Corazonistas, decimosegundos y con dos derrotas en su casillero, el fin de semana del 21 de octubre, puesto que esta semana la competición se detiene.

El filial femenino finalizó el fin de semana su participación en la fase previa de la Primera Nacional con dos partidos con resultados opuestos. Tras ganar el sábado por un amplio 20-27 en casa de Sanse, las de Nuria García perdieron el domingo en casa contra Quental Pinto (9-26), el equipo que consiguió finalmente el billete para la tercera categoría. Las azules terminaron así la liguilla en tercera posición, a solo dos puntos de la clasificación. De esta forma, el equipo se estrenará esta temporada en la recién creada Segunda Nacional.