El primer equipo femenino de Getasur consiguió la victoria en el derbi madrileño contra Madrid Base Villaverde por un sólido 25-13 que confirma su buena dinámica en esta fase de la temporada, enverde mandaba en el marcador (1-2) pero, a partir de ese momento, ya no volvería a hacerlo. Getasur secó al ataque rojillo y fue sumando goles que abrían cada vez más la distancia. El descanso ya reflejaba una ventaja de cinco goles para las locales (12-5), que se duplicó en los primeros diez minutos del segundo acto, cuando Villaverde solo pudo sumar un gol y encajó seis (18-8).

Las dificultades que la defensa y la portería azules ponían a las visitantes para anotar continuó en los siguientes quince minutos, en los que solo consiguieron dos goles, mientras Getasur sumaba otros seis (24-10). Ya en los últimos cinco minutos, Villaverde logró abrir la portería getafense con tres dianas, pero era demasiado tarde para afectar al resultado final, que se cerró con 25-13.

Andrea Viña, con 16 paradas y una efectividad en portería del 61,54%, volvió a ser protagonista para decantar el partido a favor de Getasur. En esta ocasión, estuvo acompañada por Sandra Díaz, con tres paradas (50%). La buena actuación de las guardametas, apoyada por la defensa (41 faltas), convierte a los trece goles recibidos en la menor cifra por un equipo del Grupo D de la División de Honor Plata esta temporada (empatado con el 30-13 del Bolaños-Villaverde). Guarismos que confirman la vinculación entre defensa y resultados positivos para Getasur, que ha ganado los cuatro partidos en los que ha dejado a su rival por debajo de los veinte goles.

En ataque, Inoa Lucio volvió a destacar por su capacidad anotadora y su seguridad en el lanzamiento, con nueve goles de diez intentos. Elena González, con cinco goles en ocho intentos, aportó asimismo desde el lateral izquierdo en un partido en el que las pivotes ayudaron también a abrir distancias en el marcador, con seis goles repartidos a partes iguales entre Patricia Caballero y Ana Gallego.

Con esta victoria, Getasur se coloca en la décima posición, con un margen de cuatro puntos sobre los puestos de peligro. Ahora, las azules afrontan otros tres partidos consecutivos frente a rivales directos. El próximo sábado 14, las de Pedro Moreno visitan al Fuengirola Un Sol de Ciudad, que marcha actualmente en la penúltima posición, con tan solo dos victorias y un empate y en plena racha de seis derrotas consecutivas.

Una semana más tarde, aún sin horario, el equipo getafense disputará otro encuentro como visitante en casa de UCAM Murcia, al que supera por un puesto en la clasificación y al que recientemente derrotó en el partido aplazado de la jornada inaugural de la liga (32-18). Finalmente, en la primera jornada de 2020, el fin de semana del 12 de enero, recibirá a Ikersa Urci Almería, actual octavo clasificado, que solo ha logrado una victoria en sus últimos cinco compromisos.