Los talleres y actividades se desarrollarán del 21 al 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad, celebrará durante cinco días las Jornadas contra la Violencia de Género con motivo de su día internacional -25 de noviembre-. En ellas se incluyen distintos eventos informativos y culturales con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en la lucha contra esta lacra:

21 NOVIEMBRE .-11:30 horas: Monográfico para diferenciar los tipos de violencia (psicológica, física, económica, social…). En el Centro Santa Rosa de Lima, aula 1 (calle Torrejón, 1).

21 y 22 NOVIEMBRE .-17:00 horas: Proyección Documental La herencia de las ausentes, cuyo argumento gira en torno al feminicidio en Ciudad de Juárez (México). En el Centro Santa Rosa de Lima, aula 1.

23 NOVIEMBRE: .- 9:00h a 11:00 horas: Taller Masculinidad y mayores. Analiza la crisis de masculinidad en los mayores desde una perspectiva de género. Ponente: Pablo Llama, de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). En el Centro Santa Rosa de Lima, aula 1.

24 NOVIEMBRE .-12:00 horas: Presentación del informe de evaluación del III Plan de Igualdad 2014-2016. Salón del Pleno del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1). .-18:00 horas: Mesa redonda sobre Violencia de Género con Radio Xata. En directo y con público. En el Centro de Cultura Casa de la Cadena (Calle de la Cadena, s/n).

25 NOVIEMBRE -11:30 horas: Marcha contra la Violencia de Género. Salida desde la Fuente de Cuatro Caños hasta la plaza de la Constitución, donde a las 12:00 horas se realizará un minuto de silencio. .- 12:15 horas: Charla La Responsabilidad de los hombres en la Violencia de Género. Ponente: Iñaki Lajud (AHIGE). Salón del Pleno del Ayuntamiento. -18:00-19:30 horas: Teatro Ellas ponen el título, de la Compañía Clave de Luna. Su argumento gira en torno a las vidas de referentes femeninos como: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor. En la Escuela de Música (Calle Francisco Bores, s/n).

Más actividades: Campaña de servilletas de sensibilización contra la Violencia de Género. Las servilletas se repartirán entre los establecimientos hosteleros que las soliciten en: mujer@ayto-pinto.es