Ubicado en la región de Lombardía, el lago Como es el tercer lago más grande de Italia por detrás del Lago de Garda y el Lago Maggiore. Se trata de un lago tranquilo y agradable rodeado de preciosos pueblecitos en los que se pueden
pasar unas vacaciones tranquilas y muy especiales. También conocido como el Lago de Lario por su nombre en latín (Larius Lacus), el Lago de Como tiene forma de “Y” griega invertida formada por tres largos brazos; al oeste se ubica la localidad de Como, al este se encuentra Lecco y al norte está Colico.

Algunos de los pueblecitos más atractivos del lago son los siguientes:

Bellagio. Ubicada en la estrecha franja de tierra que más se adentra en el Lago de Como, Bellagio es la localidad más famosa del lago. Se trata de un lugar muy agradable y especial en el que las estrechas y empinadas callejuelas
y las inigualables vistas del lago ofrecen tranquilidad y momentos inolvidables a sus visitantes.

Varenna. Ubicada entre el lago y la montaña, Varenna es una agradable localidad de origen romano en la que las pasarelas sobre el agua y los infinitos escalones ganan terreno tanto al agua como a la montaña.

Tremezzo. La localidad de Tremezzo es un importante centro turístico gracias a Villa Carlota, una imponente residencia neoclásica que fue construida en 1843 como regalo de boda para Carlota de Prusia. La residencia ofrece un recorrido a través de sus numerosas estancias y sus agradables jardines.

Menaggio. Menaggio es un agradable centro turístico que aún conserva su estructura medieval y algunos restos del antiguo castillo. Junto al lago se pueden ver numerosas villas y preciosas casas porticadas que componen un paseo muy agradable para sus visitantes.

Como. Fundada por los romanos en el año 196 a.C., la localidad que da nombre al Lago de Como es un destino turístico muy frecuentado gracias a sus hermosos paisajes. Tomando el funicular hasta Brunate se obtienen espectaculares vistas del lago y de la ciudad de Como.

La mayoría de los pueblos que encontramos en este viaje al Lago Como son famosos, en parte por los muchos famosos y personajes célebres que viven aquí o vienen a pasar temporadas, como George Clooney que posee dos
increíbles mansiones en Laglio o Madonna, también poseedora de una vivienda en la zona.

El Lago Como tiene un clima mediterráneo, por lo que el clima es bastante benigno durante todo el año, siendo las épocas perfectas para conocerlo la primavera y el otoño, momento en el que los turistas prácticamente han abandonado o aún no han llegado a la zona y los precios son mucho más ajustados. Aunque si lo que vienes buscando es ver el ambiente más característico, lo mejor es olvidarse de la gente y hacer el viaje al Lago Como en los meses más veraniegos del año, momento en el que podrás disfrutar de esta zona de Italia en plena ebullición.

Lago ComoCómo llegar. Tren, coche o viaje organizado.

Existen diferentes formas de llegar desde Milán hasta el Lago de Como. Si viajáis en coche resulta muy agradable recorrer las estrechas y serpenteantes carreteras que rodean el lago. Si preferís no conducir, podéis llegar en tren o reservar una excursión organizada.

En coche.- El coche es la forma más cómoda de llegar desde Milán hasta el lago. Os recomendamos que reservéis un GPS en el momento de alquilar el coche, ya que los carteles que indican las direcciones en Italia suelen ser bastante confusos.

En tren.-Para llegar en tren desde Milán hasta el lago hay que tomar el tren en la estación “Cadorna” y realizar un trayecto de una hora hasta la estación “Como Nord Lago”. El billete tiene un precio de 4,80 euros. Es posible adquirir los billetes online a través de la página de Trenitalia.

Viaje organizado.- Existen excursiones de un día que ofrecen la posibilidad de desplazarse hasta el Lago de Como en autobús para pasar un día agradable paseando en barco y conociendo los encantadores pueblecitos del lago