El premio a la mejor compañía local ha sido para Al Alba por su montaje ‘Céfiro Agreste de Olímpicos Embates’.

 

La compañía La Roulotte Teatro se ha alzado con el premio al mejor espectáculo en la X edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Getafe Muestrag, con su obra ‘Los niños perdidos’ en la modalidad de adultos. El premio a la mejor compañía local ha sido para Al Alba por su montaje ‘Céfiro Agreste de Olímpicos Embates’; también en la modalidad de adultos. El premio al mejor espectáculo en la modalidad infantil ha recaído en la compañía Teadetro por la obra ‘Érase que se era’.

Los premios se entregaron el pasado sábado 18 de mayo, en el acto de clausura de esta X edición, con la presencia de todas las compañías participantes; la alcaldesa Sara Hernández, que agradeció “a todos los participantes los trabajos de calidad que nos han mostrado, y a la compañía de teatro La Paranoia de Trastaravies y a los trabajadores de la delegación de Cultura, el esfuerzo que supone la organización de esta muestra”. En la clausura estuvieron asimismo presentes otros miembros del Gobierno Municipal y los organizadores. Cerró la muestra la compañía Teatro del Sótano, en la modalidad profesional y fuera de concurso, con su obra ‘La Habitación’.

Se entregarpon además las menciones de honor, que en materia de puesta en escena fue para la compañía Druida Teatro, por la obra ‘Senectute’. La mención de honor a la interpretación en ‘Si en el árbol un burka’ de Tormenta Teatro, para Belén Gómez y Ana Navarrete. La mención de honor a la interpretación en ‘La piedra oscura’ de el Barracón Teatro, fue para Alejandro García y Carlos Manrique; y mención de honor a la interpretación en ‘El Lazarillo de Tormes’ de la compañía el Duende de Lerma, para Luis Miguel Horcajo.

Esta edición ha contado con 17 montajes de diversas compañías teatrales de dentro y fuera de Getafe. La mayor parte de las representaciones han tenido lugar en los distintos Centros Cívicos de la ciudad e incluso en otros espacios abiertos. Las obras se enmarcaban en las categorías de adultos e infantil, incluyendo dentro de las mismas, la modalidad profesional y la de adultos aficionados. Muestrag está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe en colaboración con la compañía de teatro La Paranoia de Trastaravies, y ha contado con el patrocinio del Getafe C.F.