La línea 516, que cuenta con 305 expediciones semanales, se extenderá ahora hasta el Ensanche Sur. Con la prolongación del servicio, el Consorcio de Transportes invertirá casi 190.000 euros más al año en esta línea. La línea 1 urbana pasará a denominarse Puerta del Sur-Fuente Cisneros, y tendrá una mejor conexión con la red de Metro.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, prolongará desde el próximo día 5 de junio el servicio de la línea interurbana 516 entre Madrid (Príncipe Pío) y Alcorcón (por Universidad Rey Juan Carlos). El servicio se verá mejorado con la prolongación de su recorrido en 1,2 kilómetros en ambos sentidos, con lo que la línea llegará hasta el Ensanche Sur de Alcorcón. El objetivo es mejorar la cobertura del transporte público en esta urbanización del municipio.

Así lo ha señalado el consejero de Transportes Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha presentado en Alcorcón las novedades de los servicios de autobuses, junto al alcalde de la localidad David Pérez.

La línea 516 realiza un total de 305 expediciones semanales entre Madrid y Alcorcón. 201 expediciones en días laborables y 104 expediciones en fin de semana y festivos. Las frecuencias de paso oscilan entre los 10 minutos en hora punta laborable y de 20 minutos en fin de semana y festivos. En 2016, la producción de esta línea fue de 1.055.873 kilómetros al año, con una demanda total de 1.569.686 viajeros al año. La prolongación de la línea supondrá un incremento adicional de 72.709 kilómetros al año. El Consorcio de Transportes invertirá 189.967 euros con esta mejora en la cobertura del servicio.
<