En el marco del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento. Se amplían las instalaciones con las que contaba hasta el momento hasta los 130 m2.

Peñas del Getafe C.F.La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, entregó en el día de ayer, tras la victoria del Getafe C.F por 2 a 0 frente al C.D. Lugo, las llaves de la que será la nueva sede de la Federación de Peñas del Getafe C.F. a su presidente, Ángel Reguillo.

El local situado entre la avenida Teresa de Calcuta y la calle Rosa Luxemburgo tiene 130 m2 y es propiedad de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA). Su cercanía al Coliseum facilitará el impulso de actividades sociales y solidarias en torno al deporte, la educación y el juego limpio, tal y como se reflejó en el convenio que Ayuntamiento y Federación de Peñas firmaron el pasado año.

En el acto, la alcaldesa Sara Hernández recordó la buena sintonía entre el Ayuntamiento y el equipo tal y como ha quedado de manifiesto en varias ocasiones tanto por su parte como por la del presidente del club y recalcó que este trabajo conjunto, con la Federación de Peñas, posibilitará la vuelta del equipo a la 1ª División. Por su parte, el presidente de la Federación Ángel Reguillo agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el trabajo de los presidentes anteriores de la Federación que han luchado para lograr que la sede fuera una realidad los últimos quince años.

Acompañaron a la alcaldesa, la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla y el concejal de Deportes, Francisco Santos quienes destacaron la labor de los técnicos municipales para que esta cesión se haya podido llevar a cabo en beneficio de la afición del Getafe C.F. Por parte del club también estuvieron presentes Sergio Pachón y Gica Craioveanu; Pachón destacó como fundamental el impulso del Ayuntamiento al trabajo de las peñas ya que reforzará el apoyo de la ciudad al equipo.

Durante el acto la Federación de Peñas quiso agradecer a la alcaldesa su predisposición para que este local sea posible colocando una placa conmemorativa.

El local se ha cedido en el marco del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento con esta Federación para fomentar el juego limpio y la transmisión de valores como la igualdad, el respeto y el compañerismo. El convenio incluye una apuesta por el fomento del empleo y la integración de las personas con discapacidad, ya que refleja que los servicios de hostelería, que sean contratados por la Federación de Peñas, se harán a través del Apeadero Urbano, que emplea a personas con discapacidad. En el local, la Federación de Peñas asume el pago de todos aquellos gastos generados por suministros como electricidad o agua.

La Federación contará ahora con un local propio con más del doble de superficie que el anterior sobre lo que la alcaldesa recalcaba “para hacer el proyecto de este local se ha contado con la propia Federación, ya que el Ayuntamiento está en sintonía con los postulados de la Federación de Peñas y apostamos por el apoyo al equipo, porque compartimos sentimiento azulón”.