Con diversos eventos y casetas en la Plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, organizó los días 10 y 11 de mayo un festejo homenaje a la Feria de Abril sevillana, protagonizado por los mayores de Pinto, pero destinado a toda la población.  Se desarrolló en la Plaza de la Constitución y se pudo disfrutar de la música, el baile, la gastronomía y las tradiciones más típicas de la Feria de Abril.

El viernes 10 de mayo, a partir de las 19:00 horas, y el sábado 11, desde las 12:00 horas, se pudo disfrutar de las coreografías que han preparado el grupo de sevillanas del centro Santa Rosa de Lima, la Escuela Municipal de Danza, la Casa de Andalucía y Pinto Baila. También hubo actuaciones de grupos flamencos y se repartieron raciones de pescaíto frito y limonada.  El ritmo del sur continuó con la Escuela Vueltas y Pinto Baila. Colorido y vestidos con el desfile de moda andaluza, actuación de la Escuela de baile Montse y de la Casa de Andalucía, y concluyó con un nuevo desfile de moda flamenca y una actuación musical.

Algunas de los visitantes dieron aún más color al evento acudiendo con trajes de gitana. Y durante ambos días se contó con la presencia y el apoyo de comercios del municipio, establecimientos de hostelería y el mejor de los ambientes.

San Isidro, chulapos y chulapas en Pinto: El 15 de mayo se celebra en Madrid la festividad de San Isidro. Recordando esa efeméride, el sábado 18 de mayo, desde las 19:00 horas, también se podrá disfrutar en Pinto del ambiente de La Pradera, con baile y reparto de dulces típicos. Todo ello en el Centro Santa Rosa de Lima. Los asistentes podrán dar brillantez al acto acudiendo vestidos de chulapos y chulapas.