Su próximo objetivo es conseguir la mínima para poder participar en el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará el próximo verano en Londres.

Lidia Sánchez-Puebla en el Trofeo de Marcha en Ruta A.D. Cerro BuenavistaLa atleta getafense Lidia Sánchez-Puebla se proclamó el pasado sábado, Campeona en la prueba de los 20 Km. del LXXXVII Campeonato de España de Marcha en Ruta Absoluto, celebrado en Valverde (El Hierro) pasando por línea de meta con un tiempo de 1:33:58 por delante de Amanda Cano y de María Larios. Lidia ya consiguió el pasado año ser subcampeona de España en la misma categoría y sobre la misma distancia, en Motril.

Este nuevo título de Campeona de España viene a engrosar el excelente palmarés de esta joven atleta getafense, de tan solo 20 años de edad y estudiante de medicina, en el que destacan además de estas dos medallas nacionales, un 3º puesto en el Campeonato del Mediterráneo Sub-23 celebra en Radès (Túnez) el pasado año, un 7º puesto en el Europeo Junior, un 9º puesto en el Mundial de la categoría juvenil, sendos subcampeonatos de Europa y del mundo por selecciones, la medalla de oro en el Campeonato de Madrid de 10 km. en ruta celebrado el pasado mes de febrero o el subcampeonato del XVIII Trofeo de Marcha A.D. Cerro Buenavista celebrado en Getafe el pasado mes de diciembre, entre otros muchos resultados.

Lidia Sánchez-Puebla se inició en el mundo del atletismo a los 12 años en los Campeonatos Escolares de campo a través que desde hace varios años viene organizando el Ayuntamiento de Getafe. En sus primeros años como atleta getafense militó en las filas del Club de Atletismo Spartak Getafe en el que también se inició en el mundo de la marcha atlética, además de seguir participando en la modalidad de cross. En la actualidad y ya en el Playas Castellón, la getafense a las órdenes del también getafense y técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Jose Antonio Quintana, realiza su preparación en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid, con el objetivo de conseguir la mínima para poder participar en el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará el próximo verano en Londres.