El fin de semana cultural tiene como protagonistas la representación de la obra de teatro ‘Dos más dos’ con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona, en el Teatro Federico García Lorca. Destacan también los actos literarios con la presentación de la edición ilustrada de ‘Cuaderno de Nueva York’ de José Hierro, dentro del III Festival ‘De poesía por Getafe’ y la celebración del XV Aniversario del Centro de Poesía José Hierro.

También se podrá disfrutar de una gala solidaria de copla, folclore y baile a favor de la Asociación Dedines, teatro infantil y familiar, con ‘Historia de un calcetín’ y la presentación de dos libros en torno al barrio y la historia de las Margaritas con el título ‘Dos novelas y un escenario: El barrio de las Margaritas’. Además el Espacio mercado acoge la desde mañana la exposición ‘20 pintores unidos por la acuarela. IV Bienal Itinerante’

‘Dos más dos’ llega el domingo 22 de abril, a las 19:00 horas al Teatro Federico García Lorca, con la historia de Adrián y Julieta. “Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos”. Esta obra contará con Servicio de Animación Infantil.

La III edición del Festival ‘De Poesía Por Getafe’ presentará el jueves 19 de abril a las 19:30 horas en el Espacio Mercado, la edición ilustrada de ‘Cuaderno de Nueva York’ de José Hierro. Este año se cumple el XX aniversario de esta publicación, el último poemario de José Hierro. A modo de celebración, se reedita la obra en formato ilustrado, de la mano de la editorial Nórdica Libros. Intervendrán en el acto: Julieta Valero, coordinadora general FCPJH; Diego Moreno, editor de Nórdica Libros; Adolfo Serra, ilustrador; y Manolo Romero, poeta y recitador.

El sábado 21 de abril, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la celebración del XV Aniversario del Centro de Poesía José Hierro. Este año se cumplen quince años de actividad de este centro, otro de los actos destacados del Festival ‘De poesía por Getafe’. Un proyecto que nació con el propósito de crear un espacio de convivencia para la lectura y la creación desde la percepción y la palabra poéticas.

También el Teatro Federico García Lorca acoge el viernes 20 de abril a las 19:00 horas, la gala solidaria de Copla, folclore y baile. La Gala acogerá lo mejor de la copla clásica y moderna, mezclada con el pasodoble, la rumba, el baile, el folklore manchego y la sal de Andalucía, todo ello de la mano de grandes artistas del panorama actual, todos de forma altruista y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Dedines de Getafe. Y el sábado 21 de abril a las 18:00 horas, se representará ‘Historia de un calcetín’, teatro infantil y familiar que “nos acerca a Ton y Tin, un par de calcetines inseparables. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados”.