La Policía Local de Getafe ha iniciado con la llegada de la nueva jefatura, un camino para acercar el trabajo de los y las agentes a la ciudadanía, así como mejorar y facilitar los trámites del pago de la tasa de la grúa mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y adaptarse así a las normas de transparencia y buen gobierno. Así, además de otros proyectos en los que se trabaja y se presentarán en las próximas semanas, a partir del 1 de febrero las tasas de la grúa se abonarán a través de tarjeta o mediante su pago en entidades bancarias.

Según ha manifestado la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar “queremos poner a disposición de las y los vecinos métodos de pago más rápidos y seguros a través de las nuevas tecnologías como ya se vienen realizando en otros ámbitos como el cobro de impuestos o tasas de las distintas delegaciones”.

Para ello las personas que necesiten abonar la tasa de la grúa para retirar su coche contarán a partir de ahora con dos fórmulas, el uso de su tarjeta bancaria a través un datáfono del que dispone la Policía Local o bien mediante una carta de pago que se podrá abonar en las entidades bancarias que colaboran de forma habitual con el Ayuntamiento de Getafe.

Municipalización de la grúa

El Gobierno Municipal presentará en el próximo Pleno su proyecto de municipalización del servicio de grúa a través de la empresa LYMA. Gracias a esta puesta en marcha la ciudad mejorará su efectividad en la retirada de vehículos mal estacionados, con una
disponibilidad 24 horas al día durante los 365 días al año, apostando además por el empleo público y de calidad.

La experiencia de los operarios de LYMA, debidamente formados para esta tarea, supondría mejorar también la limpieza, aprovechando recursos hasta ahora infrautilizados de coordinación entre la grúa y la propia empresa de limpieza.