En el balance destacan las 286 infracciones por tráfico y colocación de señales y los 186 trabajos de seguimiento contra la violencia de género.

La Policía Local de Pinto ha hecho recuento de las actuaciones efectuadas durante el mes de mayo. Los agentes del municipio han realizado 1.391 intervenciones, entre las que destacan las 289 infracciones por tráfico y señalización y las 203 tareas relacionadas con controles, vigilancia y colaboraciones. También se incluye en el balance el seguimiento integral que los policías locales llevan a cabo en los casos de violencia de género (sistema VdG) con 186 intervenciones a favor de la prevención y protección de las víctimas.

Las labores administrativas de información y de normal funcionamiento dentro de Ayuntamiento de Pinto sumaron 111 intervenciones. Los policías también actuaron en 99 ocasiones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana (drogas y armas). Además, entre citaciones, notificaciones y emplazamientos se dio cumplimiento a 77 órdenes judiciales.

Se atendieron 37 accidentes de tráfico y 50 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Asimismo, se procedió a la retirada de 33 vehículos. Se efectuaron 32 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, se atendieron 52 avisos por molestias de ruidos y otros problemas de convivencia y hubo 23 actuaciones vinculadas a delitos y faltas.

También hubo 28 actuaciones referidas a menores de edad (absentismo escolar y extravío) y 61 intervenciones por asuntos medioambientales (4 por vertido de escombro y basuras, 4 inspecciones en establecimientos y caminos y 7 controles y vigilancia) o relativos a animales (1 por molestias, 21 por perros sueltos, extraviados y abandonados, 8 por animales muertos o heridos y 17 por otro tipo de intervenciones), así como 13 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil. Se prestó auxilio a 57 personas y hubo 8 intervenciones por avisos e información general. Se trataron 7 delitos contra la seguridad vial. Hubo 16 denuncias caninas: 3 de perros potencialmente peligrosos (PPP) sin licencia, 4 de perros sin bozal, 3 sin registrar, 2 sin seguro de PPP, 2 sin vacunas y 2 sueltos.

Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros. El Ayuntamiento agradece, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos.