El pasado fin de semana del 7 y 8 de abril, se disputó en el auditorio de parque Juan Carlos I la II edición de esta carrera.

La carrera contó con la presencia de nuestros campeones Alberto Contador, que dio el pistoletazo de salida a la carrera, después de dedicar unas palabras de ánimo a los participantes; y Sandra Aguilar, que presentó la campaña solidaria de la asociación Karuna “Menstruación digna para refugiadas”.

Cerca de 130 participantes se dieron cita en sus distintas modalidades, siendo la de 6 horas la más disputada, siendo el vencedor Rafa Cross con 70 kilómetros. En esta categoría, el pinteño José Miguel Ángel Martínez fue tercero con 62 kilómetros recorridos. Muy destacables las marcas realizadas, teniendo en cuenta que estuvo lloviendo durante las primeras cuatro horas de carrera.

En las 12 horas se impuso el irlandés Edward Gallen, repitiendo la victoria que ya consiguiera en la pasada edición, con 124 km recorridos. Le acompañaron en el pódium Juan Manuel Rodríguez y Fernando Pacheco. La victoria femenina fue para Bárbara Campos con 112 kilómetros, seguida de la pinteña Ana Isabel Veguillas que se estrenaba en la especialidad realizando una marca de 102 kilómetros.

Especialmente dura se volvió la prueba de las 24 horas, donde la lluvia de la tarde provocó problemas musculares a muchos participantes, que dieron mucho trabajo a los fisioterapeutas para conseguir mantenerlos en carrera. El pódium estuvo copado por Ricardo Inglés (184 km), José Antonio Redondo (172 km) y Jorge Gómez (164 km), lejos de las marcas conseguidas el año pasado. Pilar S.Xufré (158 km), Soledad Martínez (136 km) y la argentina afincada en Pinto Valeria Martínez (110 km), ocuparon el podio femenino.

Más reñidas fueron las 24 horas por equipos, donde los componentes del Beep Beep Team se impusieron a Legionarios de Pinto por solo dos vueltas, superando los ganadores los 300 kilómetros.

Actividades como práctica de pilates, yoga para niños, dibujo de mandalas, muestra de aves rapaces y visita al museo del chocolate completaron estas jornadas deportivas que ponen a prueba la capacidad de resistencia de los participantes.