El getafense barrio de Perales del Río celebra sus Fiestas del Carmen, con distintas actividades a lo largo de toda una semana, hasta el 17 de julio. En el grueso de los actos que tendrá lugar el fin de semana, destaca el Pregón a cargo del grupo de voluntarias del centro cívico, ‘La cigüeña viajera’ que este año cumple su XV aniversario, tendrá lugar el sábado 14 a las 23:00 horas en el Recinto Ferial. Tras el mismo se podrá disfrutar de la Verbena.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anima a vecinos y vecinas “tanto de este barrio como de todo el municipio, a participar en estas Fiestas en cuya organización y desarrollo se implican con tanto cariño distintas asociaciones del barrio”. En estas Fiestas no faltarán los clásicos, como fuegos artificiales, música y verbenas, una paella popular, los espectáculos y actividades para los más pequeños, las actividades deportivas y las tradiciones religiosas.

El color llenará el barrio con un Mercado Artesanal en el Recinto Ferial, pero habrá actividades en otras calles y lugares como el Polideportivo del barrio, que acogerá un Torneo y Jornada de Puertas Abierta de Billar; el Frontón donde se celebrará un Torneo joven y senior; o el Polideportivo al aire libre, éste último donde se celebrará un Torneo Nocturno de Fútbol Sala. Entre las actividades deportivas habrá también Yoga, un Torneo de Baloncesto y potro de Fútbol 7; Petanca y Ajedrez.

Destaca también la Concentración sobre Ruedas ‘Cernícalos 2018’, el sábado con una ruta motera a Colmenar de Oreja y recorrido por Perles; con homenaje y exposición de motos clásicas, un concierto y distintas exhibiciones acrobáticas, en la calle Groenlandia. El domingo se celebrará la Fiesta de la Bici, con salida del antiguo centro cívico y llegada al Polideportivo.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de Cuentacuentos el sábado a las 12:00 horas en los Jardines del Carmen y seguidamente de la Fiesta de la Espuma. Esa tarde, para ellos en el mismo lugar, habrá un espectáculo de magia. Pero el día grande de los niños y niñas llega el martes 17, con la celebración del Día del Niño, con las atracciones de la Feria a mitad de precio y un espectáculo de animación.