Dos getafenses, Óscar Agea y Diana Cantalejo, se han proclamado campeones de España de pádel en silla de ruedas, junto a sus respectivas parejas, el donostiarra Edorta de Anta en categoría masculina; y la madrileña Marival Fernández, en el Campeonato de España de pádel en silla de ruedas celebrado en el Punta Umbría (Huelva), el pasado fin de semana.

En categoría masculina, con 12 parejas en competición, los cabezas de serie número 1 Agea-De Anta disputaban en la jornada del sábado el partido de cuartos de final, en el que se impusieron por 6-4 y 6-3 a la pareja Muñoz-Goñi, para ganar en semifinales, por idéntico resultado a la pareja Hurtado-Vizcaino. El domingo la final enfrentaba a los números 1 ante otra de las grandes parejas de la temporada, los valencianos Luis Peinado y Christhoper Triviño, decidiéndose por un contundente 6-2 y 6-0 para Óscar Agea y Edorta de Anta.

De este modo Agea y de Anta consiguen su tercer título nacional consecutivo tras los conseguidos en los años 2016 y 2017 en Sevilla y Valencia respectivamente, siendo la pareja que ha dominado la categoría masculina nacional del pádel en silla, tanto en campeonatos de España como en el circuito de copas de España de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, durante estos tres años.

En categoría femenina en la primera edición del campeonato nacional, con 4 parejas inscritas, destacó el juego de la pareja formada por la getafense Diana Cantalejo y la madrileña Marival Fernández, cabezas de serie número 2 del torneo, que en su primer encuentro se impusieron por 0-6 y 2-6 a la pareja De Vicente-Leung, en su segundo partido vencieron por 6-0 y 6-0 a la pareja Rodríguez-Ridao. En su tercer enfrentamiento, ante las número 1 del torneo y líderes del Ranking Nacional la pareja Del Río-Ramírez, volvieron a ganar por 3-6 y 1-6 y en la gran final del domingo, nuevamente ante las gaditanas Del Río-Ramírez se proclamaron campeonas de España por un contundente 0-6 y 0-6.