Están dirigidas a responsables de medio ambiente del sector público, que podrán conocer los efectos de la contaminación en la salud, así como distintas alternativas para reducirla.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa municipal de limpieza LYMA, llevará a cabo el próximo martes 21 de enero, las Jornadas Técnicas ‘Contaminación y Salud. Energías Alternativas para la prestación de Servicios Municipales’. Están dirigidas a responsables de medio ambiente del sector público, que podrán conocer los efectos de la contaminación en la salud de las personas, así como distintas alternativas para reducirla. Estas jornadas gratuitas tendrán lugar en el Espacio Mercado, de Getafe.

Participarán en la apertura de las Jornadas, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica, Javier Chacón; y la presidenta de ANEPMA, Pilar Vázquez.

Las jornadas tienen ya más de 75 personas inscritas y contarán con intervenciones como la de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. Esta organización estima que el dióxido de nitrógeno ha sido culpable de 6.085 muertes evitables cada año en España y cuyos estudios han sido publicados en revistas científicas de reconocido prestigio como Science Direct.

Por otro se expondrán las diferentes opciones que existen en el mercado en cuanto a equipos propulsados por energías alternativas, y aplicaciones para generar gas renovable a partir de residuos, para su uso en la prestación de servicios municipales como un claro ejemplo de economía circular.

LYMA ha iniciado un proceso de renovación de su flota, adquiriendo vehículos más eficientes y menos contaminantes.