El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa llega este viernes y sábado, por segundo año consecutivo, a las pistas del complejo de la Alhóndiga de Getafe. Durante dos días competirán 23 selecciones autonómicas en categoría juvenil masculina y femenina.

Un evento que ha doblado su participación de equipos respecto a la primera edición, pasando a haber 12 participantes en categoría masculina y 11 en femenina. Las dos jornadas de competición se alargarán hasta la noche como novedad, disputándose las dos finales el sábado 6 a las 22:00 y a las 22:45 horas.

La competición arrancará el viernes a la 13:20, en el campo 1, con las selecciones masculinas de Castilla la Mancha y Andalucía. Y a las 14:00 horas dos encuentros femeninos entre Extremadura- Asturias y Andalucía-Comunidad Valenciana. Las selecciones madrileñas debutan a las a las 16:00, las chicas contra Canarias y los chicos a las 16:40 contra Cantabria, partidos que podrán seguirse por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

Para el seleccionador juvenil masculino de Madrid, Ángel Ballesteros, revalidar el título será difícil pero el equipo tiene toda la ilusión por conseguirlo. “Este año el grueso del equipo lo forman jugadores que ya fueron campeones el año pasado y que esperamos que esa experiencia sea vital para nosotros. Llegamos tras un mes complicado con algunas lesiones pero nos han unido más para darlo todo y estar alerta en cada partido porque al ser dos días seguidos no te puedes fiar en ningún momento”.

Por su parte, la seleccionadora juvenil femenina, Rebeca Castilla, explica que intentarán llegar lo más lejos posible y superar la plata del año pasado. “Este año el trabajo ha sido muy similar, el equipo ha trabajado muy bien estos meses y esperamos estar a la altura. Con respecto al equipo del año pasado repiten 4 jugadoras”.

DOS MADRILEÑAS, CAMPEONAS DE EUROPA JUVENILES
Un campeonato de España que llega después de que las #GuerrerasArenaJuveniles se hayan proclamado, este pasado fin de semana, campeonas de Europa, con dos representantes madrileñas y los #HispanosJuvenilesArena hayan conseguido la medalla de bronce.

PALMARÉS PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición del CESA de BM Playa el oro se lo llevaron la Comunidad de Madrid, en chicos y en chicas, Castilla la Mancha. La medalla de plata fue para Cataluña en masculino y en femenino para la Comunidad de Madrid. Por último, el bronce fue para Castilla la Mancha en chicos y Cantabria en chicas.