El 92,2 de los pacientes atendidos en el Hospital Universitario de Getafe se ha mostrado satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida, según los datos de la Encuesta de Satisfacción a los Usuarios realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en 2017. Este dato es 3 puntos superior al obtenido en la Encuesta de 2016 (89,1%).

Este estudio ha analizado la satisfacción de los pacientes sobre el funcionamiento del centro sanitario en las áreas de hospitalización, consultas externas, cirugía mayor ambulatoria y Urgencias.

Entre los aspectos con mayor valoración por parte de los pacientes de hospitalización destaca la satisfacción global con la atención recibida (93,8%) y la información proporcionada al ingreso (98,9%) y sobre la intervención realizada (95,9%). El 91,2% de los pacientes se ha mostrado satisfecho con el tiempo y dedicación de las enfermeras y un 98,7% recomendaría el servicio a familiares y amigos.

La explicación de por qué hay que realizar las pruebas diagnósticas recibida por los pacientes de consultas externas recibe una alta valoración (96%), así como la participación del paciente en la en las decisiones sobre el tratamiento (91,8%) y la señalización del centro sanitario (96,3%). En consulta externas también obtiene buenas valoraciones por parte de los usuarios del Hospital Universitario de Getafe las instrucciones a seguir en casa (93,2%) así como la claridad de la información sobre el tratamiento (93%).

En el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) el 98,8% de los usuarios valora como buena o muy buena la competencia profesional y los conocimientos de los médicos. También han obtenido una nota alta por parte de los pacientes de CMA el tiempo y dedicación de los médicos (98,8%), así como el trato y amabilidad de las enfermeras (99,4%).

En cuanto a las Urgencias, los aspectos mejor valorados fueron la competencia profesional y conocimientos de las enfermeras, que fue satisfactoria en un 96,9% de casos, la satisfacción con los celadores (95,3%), el tiempo de espera hasta que un profesional sanitario le hizo una primera valoración (89,3%) y la satisfacción con el tratamiento para el dolor (89,2%).