ENTREVISTA EN EXCLUSIVA DE ÁLEX IGLESIAS (COLABORADOR DE AYER&HOY GETAFE-PINTO –LA OPINIÓN DE UN AZULÓN-) AL JUGADOR Y CAPITÁN DEL GETAFE CF, JORGE MOLINA.

P.- ¿Cuáles son los objetivos de esta temporada para el equipo? ¿Te has marcado unos objetivos personales?

R.- Tanto a nivel personal como a nivel de equipo los objetivos siempre son ir paso a paso. Al final es algo que nos ha ido muy bien el año pasado, el ir partido a partido y no pensar más allá de ellos, por lo que creo que debemos seguir en la misma línea. El tiempo ya nos dirá dónde estamos y por lo que podemos pelear y a nivel individual lo mismo; el seguir mejorando y poco a poco ir consiguiendo objetivos.

P.- Todos hemos oído hablar mal de la afición, que Getafe son cuatro gatos, no jugamos a nada… ¿Qué pensabas sobre este equipo antes de llegar?

R.- Bueno, al final es un poco la fama lo que se vende desde fuera, pero sí que es verdad que aunque estuviera en el Betis, tenía compañeros que habían jugado antes en el Geta y todos hablaban maravillas del Getafe. Decían sobre todo que era un club muy familiar, en el que estaban muy a gusto y donde te trataban muy bien y bueno, fue uno de los motivos que hizo que viniera aquí.

P.- ¿Qué crees que ha sido lo más importante para ascender el mismo año en el que descendimos, quedar octavo al siguiente y clasificarnos para Europa la pasada temporada?

R.- Es muy difícil el descender y volver a ascender al año siguiente. Creo que se hizo un muy buen equipo en 2ª división y se sabía cuál era el objetivo. A pesar de ser un año duro, pudimos conseguirlo con los play-offs y después hemos seguido con la misma dinámica positiva.

P.- ¿Qué tres momentos guardas con más cariño en el Getafe?

R.- Bueno, uno me quedaría con el del play-off; conseguir ese ascenso después de lo mal que empezamos fue una euforia y una alegría enorme. Había conseguido dos ascensos con el Betis pero con tres partidos de antelación y esto era totalmente distinto. Después, me quedaría con el gol del Villarreal que fue el primero en Primera División aquí. Llevaba unos partidos que no había marcado aún y fue una espina que me quitaba. Y el año pasado me quedaría con el gol al Espanyol.

P.- ¿Eres consciente del cariño que te tiene la afición?

R: Sí, la verdad que solo puedo dar gracias. Desde que llegué me han dado muchísimo cariño. Lo noto en el campo cuando me cantan antes de cada partido y me enorgullece muchísimo.

P.- El año pasado todos soñábamos con una nueva oportunidad copera. ¿Cómo vivió la eliminación el equipo? ¿Cómo la viviste tú?

R.- Bueno, dolió mucho por la forma en la que se produjo. Estábamos en el minuto 90 y nos tenían que marcar dos goles, después la famosa acción que le pega a Hugo… Pero creo que hay que quedarse con lo bueno, fuimos capaces de plantar cara y poner contra las cuerdas a todo un Valencia que después fue el campeón.

P: ¿Pensabas hace diez años que ibas a estar a este gran nivel con 37 años?

R.- No, la verdad es que no. Soy una persona que he ido de menos a más, mejorando sabiendo qué aspectos te vienen mejor o peor…, al final las cosas se consiguen con trabajo e ilusión.

P.- ¿Con qué temporada disfrutaste más?

R.- Disfrutar la disfruté más la del año pasado. Porque la de Segunda fue un poco más agónica y clasificarse a Europa con el equipo fue muy emocionante.

P.- ¿Tienes pensado retirarte aquí, qué vas a hacer después de tu carrera?

R.- Yo estaría encantado, estoy muy a gusto aquí y la gente me tiene mucho cariño así que sería un placer. Mientras tenga fuerzas seguiré disfrutando del fútbol y ojalá sea aquí. Después, el día de mañana tengo dos carreras y me gustaría seguir vinculado al fútbol.