Máximo confort de conducción y menor consumo

El nuevo Opel Astra ha debutado públicamente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt celebrado del 12 al 22 de septiembre. El compacto de cinco puertas (desde 21.800 €, todos los precios con IVA incluido en España) y el Sports Tourer (desde 22.700 €) ya admiten pedidos en sus acabados Astra, GS Line y Elegance. Este nuevo Astra es el más eficiente de todos los tiempos, con hasta un 21% menos de emisiones de CO2 que su predecesor. Cinco de sus siete motores se sitúan por debajo de la mágica cifra de emisiones de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Con una generación completamente nueva de motores y transmisiones, el Opel Astra establece grandes hitos por sus bajas emisiones, colocándose a la cabeza en el segmento de los compactos.

Los ultra modernos motores de gasolina y diésel de tres cilindros del Astra aseguran una respuesta alegre, garantizan el máximo confort de conducción y bajos niveles de sonoridad. Un eje de equilibrado contra rotante en el bloque de los motores de tres cilindros compensa las vibraciones. Los motores de acceso cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Una nueva transmisión automática por variador continuo y una caja de cambios automática de nueve velocidades, de suave funcionamiento, también contribuyen a reducir el consumo y aumentar el confort. Gracias a las tecnologías de vanguardia en reducción de emisiones, como el Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) o en diésel el Catalizador de Reducción Selectiva (SCR), todos los nuevos propulsores del Astra cumplen la futura norma de emisiones Euro 6d.

Todos los nuevos motores están fabricados en aluminio a la vez que disponen en su equipo de serie del sistema stop/start para ahorrar combustible. El nuevo Astra también añade muchas otras tecnologías, desde las nuevas cámaras de visión frontal y trasera hasta la instrumentación digital o la futura generación del sistema de infoentretenimiento. El sistema de llamada de emergencia E-Call también está disponible. En opción se ofrece un cargador inalámbrico para smartphones en la consola central.

Nuevos motores gasolina y diésel.- Los nuevos motores turboalimentados de gasolina y diésel, que son tan económicos como enérgicos, son los principales responsables de su ejemplar eficiencia. Los compactos propulsores turbo de tres cilindros de gasolina están disponibles con cilindradas de 1,2 y 1,4 litros. Todos los motores de gasolina cuentan con distribución variable y son hasta 6 kg más ligeros que los anteriores de tres cilindros. El motor de gasolina 1.2 Turbo con 130 CV (96 kW) emite alrededor de un 21% menos de CO2 que su predecesor.

Típico de Opel es la excelente respuesta instantánea de los motores de gasolina al acelerar: al pisar el acelerador a fondo, en sólo 1,5 segundos, el 90% del par máximo está disponible a 1.500 rpm.