El nuevo todocamino compacto Ford EcoSport ofrece una mayor versatilidad y capacidad, un diseño más elegante y sofisticadas tecnologías para usuarios de toda Europa. El nuevo Ford EcoSport ofrece por primera vez tecnología de Tracción Total inteligente que permite una tracción mejorada tanto dentro como fuera de la carretera, combinada con un nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de hasta 125 CV y emisiones de CO2 mejoradas.

También estará por primera vez disponible una versión de espíritu deportivo inspirada en la gama Ford Performance, el EcoSport ST-Line. El nuevo Ford EcoSport incorpora tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, el Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable y la Camara de Visión Trasera.

El nuevo modelo, que cuenta con un diseño exterior dinámico, robusto y afilado, está disponible en 12 atrevidos colores y ofrece aún más posibilidades de personalización, incluidas opciones de color de techo en contraste que se extienden hasta los pilares de las ventanillas, la parte superior de las mismas, el faldón trasero del techo y los retrovisores. El interior, centrado en el usuario, garantiza una experiencia superior para el ocupante gracias a una pantalla táctil central flotante de ocho pulgadas, volante calefactado y soluciones inteligentes de almacenaje que incluyen suelo de maletero ajustable. “Ford ha vendido más de 166.000 unidades del SUV compacto EcoSport en Europa desde que lanzamos el modelo en el continente en 2014, y las ventas del año pasado crecieron en un 40 por ciento”, ha asegurado Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. El nuevo Ford EcoSport ofrece a los usuarios aún más estilo, comodidad, capacidad y capacidad de elección, mezclando la solidez de un SUV con el espíritu práctico de un coche urbano.

El nuevo Ford EcoSport se fabrica en la planta de fabricación de Ford en Craiova (Rumanía), que ha contado con unas inversiones de 200 millones de euros, y completa la gama SUV de Ford en Europa junto al Ford Edge y el Ford Kuga. El próximo año saldrá a la venta en Europa el modelo crossover Fiesta Active de inspiración SUV. El segmento SUV es el de mayor crecimiento en Europa. Las matriculaciones SUV crecieron en más de un 21%interanual.