La agenda cultural del fin de semana en Getafe tiene como cita importante la visita de Pablo Carbonell al García Lorca el sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas, con su nuevo espectáculo ‘El mundo de la tarántula’. Además, en el mismo escenario, el domingo 17, a las 19:00 horas, la compañía Nao D´Amores pondrá en escena ‘Triunfo de amor’, a partir de textos y músicas de Juan del Enzina.

Las citas culturales se completan con una conferencia, dentro del programa Arteactivo, en torno al ‘Post Impresionismo’ hoy 15 de diciembre y la posibilidad de visitar dos exposiciones que finalizan ese mismo día.

‘El mundo de la tarántula’ es el título del nuevo libro de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó el 16 de marzo en la editorial Blackiebooks y ha escalado hasta los primeros puestos en ventas de libros de no ficción. Es bajo ese título, ‘El mundo de la tarántula’, que el artista presenta un espectáculo, entre el monologo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes.

“Triunfo de Amor”, el espectáculo del domingo, está construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas del que ha sido considerado patriarca del teatro español. Juan del Enzina. Un montaje que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval, al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del amor.

Dentro del programa Arteactivo, hoy 15 de diciembre en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, de 18:30 a 20:30, se puede asistir a la conferencia “Post Impresionismo”, a cargo de Sergio Delgado, que nos contará que ocurrió con el mundo del arte una vez los impresionistas se convirtieron en el estilo de moda a finales del siglo XIX, con pintores como Lautrec, Picasso, Matisse… Este evento contempla la posibilidad de una visita a Museo Nacional Thyssen, el sábado 16 a partir de las 10:30 horas, para ver la obra “Picasso/Lautrec”.

Y aún se pueden visitar dos exposiciones, de la Carpa Creadores de Getafe, hasta hoy. En la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas (Ramón y Cajal, 22) “Gloria Fuertes: Un globo, dos globos, tres globos”; y en el Espacio Mercado, “Derechos humanos, marco inalienable de la persona”.