También habrá un espectáculo infantil, el último concierto del Festival Internacional de Órgano, una nueva entrega del programa Arteactivo en torno al Impresionismo, el Festival por la Diabetes y dos exposiciones.

El artista y también vecino de Getafe, Paco Ortega, presenta ‘Canciones sin prisa’, un nuevo trabajo discográfico repleto de buen gusto, poesía y sensibilidad. El concierto tendrá lugar el sábado 16 noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. En el mismo lugar, para público familiar e infantil, el domingo 17 a las 18:00 horas, llega ‘Ondina Glups’. Se podrá disfrutar también el último concierto del Festival Internacional de Órgano en la Catedral Santa María Magdalena, el día 17 a las 20:00 horas. Habrá una nueva entrega del programa Arteactivo, en torno al Impresionismo, los días 15 y 16 de noviembre.

Dentro del panorama cultural llega además, el próximo jueves 14 de noviembre, una nueva edición del Festival por la Diabetes, a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. Los vecinos y vecinas tienen también la posibilidad de visitar dos exposiciones, y de asistir a la proyección de la película ‘El Bebé Jefazo’, dentro del programa Domingos de cine en familia, en este caso en el Espacio Mercado, el domingo 17 noviembre a las 11:00 horas.

Paco Ortega, compositor y productor de multitud de artistas como Camarón, Pata Negra, Mónica Molina, Manzanita; Los Chicos del Coro, Rosalía, Niña Pastori, o el Cigala, ha abandonado el estudio de grabación momentáneamente para presentar su nuevo disco en una docena de ciudades, entre las que no podía faltar Getafe. El músico y compositor estará arropado por una banda con algunos de los mejores músicos de nuestro país y aunque presentará sus temas nuevos, no faltarán algunas de sus grandes canciones.

Caleidoscopio, con ‘Ondina Glups’, propone una mirada hacia el agua y a la relación que tienen los humanos con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. Un espectáculo Infantil, dentro del denominado teatro negro o teatro visual.

El XIX Festival por la Diabetes de Getafe es un acto cultural benéfico-divulgativo  organizado por la Asociación de Diabéticos de Getafe. En esta ocasión el acto será un concierto del grupo local Iérbola, quienes con su música y letras amenizarán este Festival.

El último concierto del VII Festival Internacional de Órgano de Getafe nos traerá la actuación al unísono de Daniel Oyarzabal, al órgano, Enrique Abelló Blanco, trompetista, y Germán Asensi, trompetista. Interpretarán música de Handel, Mozart, Albero, Telemann, y otros compositores.

El programa de formación Arteactivo da la posibilidad de acudir a una conferencia y un taller en torno a la pintura Impresionista. El viernes 15 de noviembre tendrá lugar la conferencia ‘El Impresionismo’, a cargo de Sergio Delgado, una disertación sobre el movimiento Impresionista donde veremos como un grupo de artistas al margen de la academia cambiaron el rumbo del arte a finales del siglo XIX. Será de 18:30 a 20:30 horas, en la Sala de conferencias de la Fábrica de Harinas, calle Ramón y Cajal 22. Y el sábado 16 de noviembre se realizará el taller ‘Mirar como Monet’, taller sobre técnicas impresionistas.

Completan la programación cultural dos exposiciones y la proyección de la película ‘El Bebé Jefazo’. La Sala Lorenzo Vaquero acoge hasta el 17 de noviembre, la exposición de pintura ‘Miradas Abiertas’, a cargo de la Asociación APANID, y en el Espacio Mercado se podrá ver hasta el 16 de noviembre la exposición ‘Arte Cerámico en Getafe’, a cargo de la Asociación Ceramista  ‘Barro, Agua y Fuego’. También el Espacio Mercado será el escenario para disfrutar de la película ‘El Bebé Jefazo’, una proyección que se encuadra dentro de los Domingos de Cine en Familia.