El coche urbano de KIA gana en diseño y calidades.

Anticipándose a su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo Kia Picanto acaba de ser desvelado en Europa. El vehículo urbano de Kia estará a la venta en España a finales del segundo trimestre de 2017.

Ahora en su tercera generación, el nuevo Kia Picanto trae al segmento A un carácter más joven y enérgico. Con un diseño nuevo y decidido, un interior de gran calidad y la más avanzada tecnología, este modelo también ofrece a los clientes un mayor potencial de personalización y promete ser uno de los más versátiles de su categoría.

Para impulsar al nuevo Picanto hay una gama de tres motores de gasolina, incluido un nuevo 1,0 l turboalimentado con inyección directa de gasolina (T-GDI). Cuando esté a la venta en el cuatro trimestre de 2017, este motor T-GDI será el más potente que se ha ofrecido para un Picanto y el primero con un motor de gasolina turboalimentado. Michael Cole, director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: «El Picanto es uno de los modelos más vendidos de Kia en todo el mundo y tiene una base de clientes particularmente importante aquí en Europa».

Desde su lanzamiento en 2011, Kia ha vendido más de 1,4 millones de unidades de la generación actual del Picanto en todo el mundo, con más de 300.000 de ellos entregados en Europa. Aunque se aproximaba al final de su periodo de venta, Kia ha vendido más de 55.000 Picanto en Europa durante 2016, lo que supone un incremento anual de las ventas de un 3%.

El nuevo Picanto ha sido concebido en los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), que han colaborado para darle una imagen joven y llena de energía. Con la misión de producir un coche urbano innovador, audaz y con una imagen divertida, los diseñadores han alcanzado este objetivo y le han dado al nuevo Picanto una estampa más resuelta y líneas más atrevidas.

El nuevo modelo adopta el amplio pilar C de Kia, menos inclinado que en la anterior generación. Este elemento combina con un voladizo trasero 10 mm más largo (hasta 520 mm) para dotar al coche de una presencia más segura.
El nuevo Picanto ofrecerá a sus clientes en España unas posibilidades de personalización aún mayores que antes, con una gama de 7 acabados de pintura, diseñados para que el coche destaque. El Picanto está equipado de serie con llantas de acero 14 pulgadas; los clientes pueden elegir opcionalmente entre dos diseños de llantas de aluminio de 14 ó 15 pulgadas. El exterior del Picanto está complementado con unos nuevos grupos ópticos con intermitentes y luces diurnas de LED.

Por primera vez, Kia ofrecerá el Picanto en la versión GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos de altas prestaciones GT de la compañía. En la versión GT-Line, el exterior del nuevo Picanto está
realzado por remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como por una doble salida de escape cromada. Los diseñadores de Kia han creado un habitáculo aún más moderno y refinado que en la generación anterior, con nuevos materiales y una disposición que ofrecen una gran sensación de calidad. El diseño predominantemente horizontal añade más anchura visual al interior y resalta el aumento de sus dimensiones.

Confort y estabilidad

El anterior Kia Picanto fue reconocido por su combinación de buena respuesta al volante y comodidad de marcha. Los ingenieros han mantenido estas cualidades en el nuevo modelo y, mediante una serie de modificaciones en la suspensión (independiente MacPherson delante y de eje torsional detrás), han conseguido un confort y una agilidad aún mayores. Está diseñado para reducir hasta en 1° el balanceo de carrocería en curva y proporcionar unas reacciones más rápidas a las acciones del conductor.

La mayor distancia entre ejes mejora de forma natural la fidelidad de trayectoria y la estabilidad en todo tipo de carretera. El eje torsional trasero tiene una nueva forma y unos brazos de arrastre diferentes, de manera que se reduce en 1,8 kg el peso sobre el eje trasero sin pérdida de resistencia en sus componentes. El nuevo Picanto es el primer coche de su categoría con vectorización de par en frenada, una función adicional del Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La adopción de esta nueva tecnología en un coche del segmento A implica que el Picanto alcanza un mayor grado de estabilidad y seguridad, al tiempo que se reduce el subviraje en curvas que se abordan deprisa.
Hay tres motores de gasolina disponibles. Los atmosféricos con inyección indirecta multipunto (MPI) de 1,0 y 1,25
l proceden de la anterior gama Picanto, aunque con una serie de modificaciones que aumentan su rendimiento y mejoran su respuesta. En el cuarto trimestre de 2017, estará disponible el nuevo T-GDI (turbocompresor con inyección directa de gasolina) de Kia con 1,0 l de cilindrada, será la primera vez que el Picanto tenga un motor turboalimentado de gasolina.