Trucos para estar como recién maquillada en tu fiesta

ana-moreno

Ana Moreno. Maquilladora profesional

Llegan las fiestas de Navidad y con ellas los eventos familiares y sociales. Largas reuniones en algunos casos nocturnas para las cuales queremos estar deslumbrantes.

Elegimos el vestido correcto, zapatos, complementos, vamos a la peluquería y nos maquillamos para la ocasión. Pero muchas veces nos encontramos que durante la fiesta, cuando ya llevamos varias horas fuera de casa, vamos al baño y vemos que nuestro maquillaje se ha ido deteriorando. Ha perdido intensidad, e incluso se ha desplazado haciendo que nuestro aspecto sea peor que incluso antes de habernos maquillado. La mayoría de veces no basta con aplicar otra capa encima, ya que podemos conseguir estropearlo aún más. Vamos a ver unos cuantos trucos para que nuestro maquillaje luzca fresco toda la noche y saber cómo podemos hacer para retocarlo y mejorar su aspecto.

Si no lo haces habitualmente, es recomendable hacerte una exfoliación la noche de antes, con el fin de eliminar las células muertas de tu piel que ayudarán a que el maquillaje se quede acumulado en ciertas zonas y dé aspecto de piel descamada. Un truco: si te has quedado sin crema exfoliante, mezcla una pequeña cantidad de azúcar con tu crema hidratante habitual. Masajea el rostro y después acláralo con abundante agua. A continuación vuelve a aplicar crema hidratante. El resultado te va a sorprender.

Una buena preparación de la piel es imprescindible para un resultado impecable. Nuestra piel es el lienzo sobre el que vamos a pintar. Por ello es muy importante que esté debidamente hidratada. Por el contrario, el maquillaje se cuarteará, dando el aspecto de piel envejecida y aparecerán ronchas a medida que pase el tiempo. Por lo tanto aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel justo antes de comenzar a maquillarte.

Para un mejor resultado existen pre- bases de maquillaje. Son unas lociones o cremas que nos ayudarán a alisar la piel, dar luminosidad y fijar los productos que vayamos a aplicar después. También hay productos específicos que hacen el mismo trabajo con labios y ojos.

El spray fijador una vez que hemos terminado de maquillarnos es otra opción, aunque si tienes la piel muy seca es posible que con el paso del tiempo ayude a cuartear el maquillaje.

Nuestro trabajo en casa ya ha finalizado, nos disponemos a salir hacia la fiesta. Teniendo en cuenta que estos días nuestros bolsos suelen ser pequeños, vamos a minimizar el número de productos que llevaremos en él para retocarnos durante la noche.

Si tienes la piel grasa, tu problema serán los brillos y que el maquillaje se mueva y se deteriore. Necesitas llevar maquillaje en tu bolso. Si es compacto, no hay problema, son fáciles de llevar. Si utilizas fluido, puedes llevarlo encima en las cajas para lentillas. Vuelca una pequeña cantidad de producto en la cajita, y ciérralo bien, tendrás cantidad suficiente para retocarte, no te ocupará espacio, y sabes que no va a salirse y hacerte un desastre en el bolso.

Volvemos al retoque. Elimina con la yema del dedo el producto que se haya quedado acumulado en los pliegues de tus líneas de expresión. A continuación aplica el maquillaje con la yema de los dedos. Séllalo con polvos translúcidos. Los papelitos quitabrillos también serán tus aliados, ya que si los presionas suavemente sobre tu piel eliminarán el exceso de brillos sin arrastrar tu maquillaje.

Si tu piel se enrojece con facilidad, un corrector para granitos bastará para que durante la noche pongas una pequeña cantidad sobre las zonas rojas y lo fundas con la yema de los dedos.
En los ojos, repasa con lápiz tu línea si fuera necesario, y si encuentras el efecto “oso panda” haz desaparecer el exceso de producto con corrector de ojeras o maquillaje. Un truco: si tienes mucha ojera y no llevas corrector, aplica una pequeña cantidad de barra de labios rosada o rojiza en la ojera, y después un poco de maquillaje.

Si has utilizado barra de labios intensa y se ha desplazado, pon una capa de maquillaje alrededor de todo el labio. A continuación pones tu barra de labios y por último perfílalo.

Estarás deslumbrante toda la fiesta, para comenzar el año como se merece.

Feliz Navidad.