Más confort y asistencia en el Cayenne E-Hybrid

Porsche amplía aún más su gama de vehículos híbridos. El nuevo Cayenne E-Hybrid combina las mejores cualidades dinámicas de su categoría con la máxima eficiencia. La actuación conjunta de un propulsor V6 de tres litros (340 CV/250 kW) con un motor eléctrico (136 CV/100 kW) consigue generar una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). El par máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder.

El Cayenne híbrido enchufable acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h. En modo eléctrico puro es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros y puede llegar a velocidades de 135 km/h. El consumo medio, según el ciclo de homologación NEDC, es de 3,4 – 3,2 l/100 km de combustible y de 20,9 – 20,6 kWh/100 km de electricidad, dependiendo del juego de neumáticos utilizado. Coincidiendo con el lanzamiento del Cayenne E-Hybrid, Porsche amplía su oferta de sistemas de confort y asistencia en toda la gama Cayenne, con opciones adicionales como el nuevo head-up display (proyección de información sobre el parabrisas), los asientos con masaje y las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

Potencia total del sistema de 462 CV
El próximo paso en el camino de Porsche hacia la electromovilidad es el Cayenne E-Hybrid. Mientras que mejora ligeramente, en siete caballos (5 kW), el rendimiento del motor de combustión respecto al de su predecesor, hasta llegar a los 340 CV (250 kW), la potencia del motor eléctrico es ahora más de un 43% superior y alcanza los 136 CV (100 kW). La combinación de ambos consigue una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). La estrategia de propulsión, derivada del superdeportivo 918 Spyder, es de nueva incorporación. Con ella se garantiza que el motor eléctrico se pueda utilizar en todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono de serie, para dar un impulso adicional a las prestaciones. Esto significa que el par máximo del sistema está disponible tan pronto como se pise el pedal del acelerador.

La capacidad de la batería ha mejorado significativamente en el Cayenne E-Hybrid, igual que la distancia que se puede recorrer sólo con electricidad y las reservas de propulsión: en comparación con el modelo anterior, la capacidad se ha incrementado de los 10,8 a los 14,1 kWh. Esto supone un 30% más.

Dados sus mínimos niveles de emisiones, el Cayenne E-Hybrid está exento del Impuesto de Matriculación y ya se pueden realizar pedidos en España al precio final de 93.309 euros. Su lanzamiento al mercado ha tenido lugar a finales de mayo.