Harry Potter y la piedra filosofal’, la película dirigida por Chris Columbus, convirtió a ese niño pelirrojo de apenas 11 años en una estrella de talla mundial.

Sin embargo, tras ocho películas y un amor incondicional por parte del público, la saga terminó, y con ella las noticias que nos llegaban del actor.

¿Qué ha estado haciendo el británico mientras sus compañeros intentaban consolidar su carrera en el cine?

Entre 2006 y 2010 estrenó tres películas independientes ‘Drivinglessons’, ‘Cherrybomb’ y ‘Blanco escurridizo’ que fueron vapuleadas por la crítica y obtuvieron poca repercusión mediática. Tres proyectos que Grint combinaba con los rodajes de las últimas entregas de la saga mágica, y que desde luego no le animaron a pensar que había vida después de Harry Potter.

Rodó un piloto para una prometedora serie llamada ‘SuperClyde’, pero fue rechazada e, irónicamente, retomada poco después con otro actor protagonista.

Algo parecido pasó con ‘Imperial Cast’. Y suma y sigue: ‘Moonwalkers’ (2016), otro intento en el campo cinematográfico, fue un auténtico fracaso. A los trabajos anteriores hay que añadirle un intento de triunfar en los teatros, su pasión por el dibujo y mucho compromiso con las causas solidarias.

El 2017 fue un año más exitoso pues consiguió papeles protagonistas en dos grandes series: ‘Snatch’, y ‘Sick Note’.