En numerosas ocasiones surge la pregunta: ¿Qué lanzar a los novios a la salida de la ceremonia?

La tradición más famosa en las bodas es la de lanzar arroz; esta tradición nace en Oriente, donde el grano de arroz es considerado como un símbolo de fertilidad, prosperidad y abundancia. Los invitados lanzaban arroz a los recién casados con la esperanza de que pronto se convirtieran en padres.

Sin embargo, las parejas están optando por otros estilos y opciones.

Si sois más tradicionales y la idea del arroz os gusta, lo ideal es que lo presentéis en bolsitas individuales o conitos de papel que podéis personalizar con vuestras iníciales y teñir el grano del color que hayáis elegido para la boda. Otras opciones que podéis valorar son los pétalos de rosa, en Estados Unidos cada vez está tomando más forma la idea de lavanda fresca a los novios y en España también se ve en algunas zonas ramas de romero.

El confeti es otra opción colocado en bolsas de papel con el sello y logo de la boda o los nombres o iniciales de los novios.

Otra idea diferente (pero ojo que puede manchar) es repartir a la salida botecitos de pompas de jabón, una idea original. También se pueden repartir globos a los invitados para que los suelten a la salida de los novios y otra opción muy curiosa fue la suelta de mariposas. Las mariposas son un símbolo de transformación, pureza y buenos deseos y cuando son liberadas el día de la boda llevan al cielo compromisos y sueños con la intención de hacerlos realidad.

Uno de mis favoritos son las linternas o globos luminosos ideales para emocionar que actualmente se utilizan en China y Tailandia como parte de celebraciones espirituales, ocasiones especiales
considerando que dan suerte y que iluminan la vida y que en el contexto de bodas muchas veces sustituyen a los tradicionales fuegos artificiales y se suelen colocar deseos en el papel de los globos, esperando así que estos lleguen hasta las estrellas y se cumplan.

Saray Romero. Wedding and Event Planner

Saray Romero. Wedding and Event Planner