ana-moreno

Ana Moreno. Maquilladora profesional

Nosotras creamos nuestros propios complejos basados en agentes externos como la sociedad o la moda.

Claro está que sentirnos más seguras de nosotras mismas nos va a ayudar a pisar fuerte y lo que antes podíamos llamarle inseguridad, jugando con las herramientas adecuadas, se puede convertir en un rasgo de distinción o personalidad en nuestra figura.

En los siguientes artículos vamos a hablar de cómo podemos lucir nuestra silueta con pequeños trucos, dependiendo de rasgos generales como nuestra complexión, y nuestras proporciones.

Trucos para bajitas:

Comenzando de arriba hacia abajo: Los escotes demasiado cerrados harán parecer que tu cuello es pequeño. Evítalo con escotes que dejen ver piel al descubierto, ya sea redondo o en forma de V.

No abuses de los estampados, ya que se comerán tu figura haciendo que parezca aún más pequeña. Sustitúyelos por prendas lisas o rayas verticales, nunca horizontales.

Los pantalones o faldas de cintura alta serán perfectos para ti, especialmente los shorts o minifaldas
que harán que tus piernas parezcan más largas. Nunca faldas largas, pantalones anchos o maxivestidos. Los pantalones ajustados son perfectos para ti.

En los pies los tacones son tus perfectos aliados. Los colores a elegir son los tonos nude, o del mismo color que lleves el pantalón o la media. Huye de las botas mosqueteras.

Accesorios pequeños, un maxibolso o collares anchos nos va a dar la sensación que te queda grande. Si utilizas cinturón que sea muy fino.

Si eres demasiado alta:

No te gusta llamar la atención, y a pesar de que para muchas mujeres ser alta sería una virtud, tú no te sientes cómoda. A menudo las mangas te quedan cortas o los pantalones pesqueros. Atenta a estos trucos:

No utilices hombreras, y en tu caso, ya verás que funciona eso de “menos es más”.

Puedes utilizar estampados de cintura hacia arriba, o bien de cintura hacia abajo, dependiendo de lo que quieras realzar, pero nunca el mismo estampado en ambas partes o conseguirás el efecto contrario al que buscamos.

Los maxivestidos, faldas largas y cinturones anchos son perfectos para ti, y podrás lucir figura ya que son muy favorecedores. Pantalones pitillos para lucir piernas largas, y faldas con corte en la rodilla. Evita los pantalones tipo pirata, ya que parecerá que te han encogido o te quedan pequeños.

Un buen truco es ponerte una chaqueta atada a la cintura, que separará el tronco de tus piernas, favoreciendo tu silueta.

Botas altas, complementos grandes, y ¿por qué no? Unos tacones siempre que no sean muy altos.

Evita rayas verticales, shorts, minifaldas y prendas con volantes.

Para las chicas curvy:

Sabes que unos kilitos de más en muchas ocasiones son sexys, pero aun así los quieres ocultar o al menos llevarlos con gracia. Vamos a por esos truquitos:

Vamos a intentar disimular las zonas que veamos más voluminosas. Si tienes demasiado pecho, vete a una tienda especializada en ropa interior y elije un sujetador de tu talla exacta (no es tarea fácil), y así en lugar de dar impresión de volumen de cintura hacia arriba, lucirás un escote alto y bien colocado.

Si por el contrario lo que te preocupa son tus caderas anchas y muslos, una faja de compresión puede hacer un efecto reductor que además aportará firmeza a tu cuerpo.

Es muy importante no abusar de las prendas anchas que a veces, al contrario de lo que pensamos, darán más volumen. Busca tu talla exacta, y ajusta en la cintura por ejemplo, y así conseguirás el tan deseado efecto reloj de arena.

Los colores oscuros y estampados pequeños son lo tuyo, evita estampados grandes, rayas horizontales, colores llamativos y volantes.

Una cintura fruncida te ayudará a disimular esos kilos de más acumulados en el abdomen, y unos tacones altos estilizarán tu figura.

Demasiado delgada:

Las prendas superpuestas ayudarán a dar consistencia a tu figura tales como chaquetas sobre camisas, petos, chalecos y camisetas….

Utiliza colores estampados, llamativos, prints y rayas horizontales.

Te favorecerán las camisetas y camisas por dentro del pantalón, y las faldas voluminosas y pantalones anchos para crear un efecto de ensanchar las caderas. Los volantes también son tus aliados ya sean en mangas, escotes o vestidos y faldas. Evita vestir toda de oscuro, las camisas sin mangas, demasiado holgada o vestidos demasiado ajustados.