Especialidad en carnes nacionales a la brasa

Este restaurante lleva desde 1993 en la calle Santo Domingo de Silos, 15, situado dentro del Parque norte de Pinto, el cual es un enclave único y especial. Desde hace tres años es Federico Sánchez y su hijo Álvaro quienes se han hecho cargo de este restaurante que también es la Casa de Extremadura de esta localidad madrileña.

El local cuenta con una gran terraza en mitad del parque que hace que se pueda desconectar del bullicio en pleno centro de la ciudad, y con salones que pueden albergar diferentes eventos como comuniones, bautizos, cenas de empresas, de navidad, cumpleaños… Además, a partir de los meses de abril o mayo, los fines de semana instalan unos castillos hinchables para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Su especialidad se basa en las carnes nacionales a la brasa: entrecot, churrasco, solomillo…, y a partir de este mes van a empezar a ofrecer medios pollos asados a la parrilla, los cuales, si se prefiere, se pueden pedir para llevar previa reserva. En cuanto a los pescados que se pueden encontrar en la carta destaca el rodaballo al horno, que se sirve para compartir; también encontramos bacalao con muselina, lubina a la sal y a la bilbaína y como plato exclusivo e inusual cuentan con el calamar relleno. Dicho relleno consiste en gambas, setas, espárragos trigueros y algún ingrediente más, que tal y como dice Federico, prefieren guardarse para ellos. En referencia a los postres que se pueden probar tenemos arroz con leche, natillas, flan, pudin, y el más destacable es una tarta tatin de manzana. Todos ellos caseros y elaborados en el mismo restaurante.

También ofrecen un menú del día de lunes a viernes en el que se puede elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos, una bebida, pan, postre o café por 10,50 euros. Además, ya se encuentran disponibles los menús para las cenas de navidad a partir de 30 euros.

Abren de lunes a domingo a las 11 de la mañana hasta el cierre y dan servicio de comida todos los días. En cuanto a las cenas, las ofrecen de jueves a sábados excepto en verano que las dan todos los días.

Su objetivo es dar un servicio ágil y amable y que tal y como indica el nombre del restaurante, quieren que la estancia del cliente en su local sea lo más agradable posible, y disfrute de la gastronomía que ofrecen.