Cinco puntos de doce posibles. Pocos puntos para lo que se pudieron obtener estos últimos cuatro partidos, contando en que entre ellos se jugó contra el Real Madrid en el Coliseum. Los azulones hacen un buen juego, pero parece que peca Bordalás de conservador, todos los puntos perdidos fue por remontada del rival en los últimos minutos del partido.

Un contundente 4-0 ante el Villarreal valió para destituir a Escribá del equipo amarillo. La trama de Bordalás poco a poco fue cogiendo cuerpo y el Getafe se fue haciendo con el mando del partido. En el 26’, el uruguayo Arambarri lució su extraordinario golpeo de balón desde fuera del área y obligó a Barbosa a hacer la primera de varias paradas meritorias. Fue uno de esos disparos que no sabes si el balón va cogiendo efecto o es el veneno el que hace que se retuerza el balón. En la segunda parte, en cambio, el huracán Getafe tocó tierra y arrasó al Villarreal. Los goles cayeron en cascada. El primero en el 54’. Cala remató en semifallo un córner botado por Damián, el balón llegó hasta Ángel y el tinerfeño remachó de cabeza. Atento, intuitivo y certero, el 9 azulón. Escribá movió ficha en busca de una reacción y realizó un doble cambio, pero el efecto fue el contrario. En el 64’, Molina le levantó la merienda a Semedo y batió a Barbosa en el mano a mano, y tres minutos después llegó el 3-0. La puntilla del 4-0 llegó en el tiempo de compensación, con el Villarreal intentando encontrarse sobre el campo.

Haciendo frente en Coruña
Segunda victoria del año para el Dépor y ha sido balsámica. Pepe Mel sabía que si perdía o empataba acabaría despedido y los gallegos lograron ganar, pero sufrieron sobremanera. Fueron mucho mejores durante la primera mitad, pero Guaita y la falta de puntería les castigaron y no pudieron adelantarse. Tras la reanudación, el Getafe golpeó primero y fue una losa para los locales. Poco a poco volvieron a encontrarse los de Pepe Mel. Gracias a una buena acción personal de Lucas dentro del área pusieron el empate y con el partido roto y casi sobre la bocina, Florín Andone puso el 2-1 para dar los tres puntos al Depor, al Geta se le escaparon los tres puntos por confiarse, acabó con Jorge Molina solo en la punta.

Victoria sufrida del Real Madrid
Tocaba derbi madrileño, llegaban los de Zinedine Zidane con un once titular rotativo, con Cristiano y Benzema arriba. A pesar del horario y del calor la marea azulona no falló a la cita, cita que era muy importante para Álvaro Jiménez, se enfrentaba ante su ex equipo, mala suerte para el cordobés que tuvo que retirarse lesionado entre lágrimas tras un choque ante Sergio Ramos. Victoria muy sufrida de los blancos, que se adelantaron en la segunda parte tras un gol de Benzema. Jorge Molina logró el empate pese a estar en fuera de juego por muy poco, los azulones tenían muy bien atados a los pupilos de Zidane. Empezó el francés a mover el banquillo y sacó la magia de Isco, el Geta poco a poco se desinflaba y Bordalás, para la humilde opinión del público, se equivocó bastante en los cambios, empezó a echar al equipo atrás y a quitar pólvora del campo sacando defensas, ahí llegó el gol de Cristiano en el 84. Otro partido perdido en los últimos minutos.

Empate con el Levante
Partido poco vistoso el disputado sobre el césped del Ciudad de Valencia. Muchas faltas, pocos pases y menos ocasiones. Levante y Getafe firmaron el empate en la jornada 9 de La Liga Santander y ya suman cuatro partidos consecutivos sin ganar. Fajr adelantó a los azulones con un gran gol desde la frontal del área, mientras que Morales (natural de Getafe) hizo el empate para el equipo local. La buena noticia fue el debut del canterano Calderón, de 22 años, el joven nacido en Almansa entró al campo en el minuto 86. En el filial lleva seis goles en ocho partidos y no es delantero. Se formó en el Levante.