El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, organiza un taller para dotar a los asistentes de las herramientas necesarias que ayuden a reducir los síntomas de la ansiedad y el estrés. Está dirigido a hombres y mujeres que atraviesan un momento de decaimiento o dificultad y estén interesados en aprender y desarrollar habilidades para mejorar y revertir esta situación.

El taller, que comenzará el próximo 26 de enero de 2018, será impartido por Mercedes Herraiz Psicóloga del Área de Derechos Sociales, y Mª Teresa Lanzas, Médica del área de Salud Pública del Ayuntamiento de Pinto. Se realizará los viernes de 10:00 a 12:00 horas durante 8 sesiones -una por semana-, en la Casa de la Cadena (calle de la Cadena, s/n) y finalizará el 16 de marzo 2018.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de enero de 2018 en el Área de Salud Pública, Centro Santa Rosa de Lima (c/Torrejón 1), o a través del correo salud@ayto-pinto.es y el teléfono 91 248 38 18. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Si hubiese más solicitantes que plazas se creará una lista de espera ante posibles bajas.

EL ESTRÉS COMO SEÑAL DE ALERTA
El estrés debe verse como una señal de alerta ante un peligro inminente para así poder adoptar medidas al respecto. La ansiedad y el estrés son dos estados muy comunes en la sociedad de hoy en día y constituyen un número importante de las visitas al médico de familia. Cierto grado de estrés puede ser normal pero si las causas que lo provocan se prolongan en el tiempo podemos llegar a desarrollar un trastorno de ansiedad, y en el peor de los casos una depresión.