Tan a Gustito es una empresa joven ubicada en la calle Antonio López, 11, de Pinto. En ella se puede celebrar cualquier tipo de evento de una manera diferente y original. Por eso Ana López Fernández y José María Calderón Díaz, los creadores de esta innovadora idea de negocio, ponen un local precioso y práctico a la disposición de todas aquellas personas que quieran contratar sus servicios para que esa celebración tan especial sea única e inolvidable. También organizan talleres, como los recientes de cocina y robótica. Más información en www.tanagustito.com

Entrevista con Ana López y José María Calderón, responsables

Pregunta.- En primer lugar, ¿cómo y cuándo surge esta idea de negocio?
Respuesta.- Todo empezó cuando nuestra hija hizo la comunión. Queríamos un lugar donde tener intimidad, poder decorar con globos, tener actividades… Esto no existía en la zona sur y la única posibilidad era alquilar una finca o un restaurante con actividades para niños a un precio muy elevado. Además todos estos tipos de eventos como comuniones, bautizos y demás, siempre se convierten en eventos a lo grande ya que la política comercial que tenemos es así. Entonces pensé en hacer otro tipo de eventos diferentes sin tener que gastar tanto dinero. Por eso en noviembre del año pasado empezamos todo el proyecto. Lo primero fue encontrar el local, y a partir de ahí empezar a desarrollar el resto de la idea. Vimos el local y nos llamó la atención. La verdad es que nos veíamos aquí.

P.- ¿Qué características tiene el local?
R.- Queríamos que la decoración fuera importante, que llamara la atención pero que fuera homogénea y estuviera integrada para cualquier evento. Para ello, hemos contado con un decorador para llevar a cabo todo esto. A partir de ahí, arrancamos la idea de la primera sala principal. Luego está la cocina que está totalmente equipada y completa. Cuenta con nevera, microondas, horno, incluso una cámara para poder meter las bebidas y resulte más cómodo. Esto lo pensamos para que la gente pueda traer sus propios alimentos y haga aquí sus comidas o cenas. Luego tenemos pequeños detalles como el photocall que siempre gusta en todas las fiestas para hacer fotos. También tenemos un proyector y en la zona de la entrada encontramos una simulación como de una recepción de hotel. Por supuesto, el local está insonorizado para evitar molestias, y por último está la zona infantil que se nos ocurrió a última hora. Pusimos una temática sobre indios y cuenta con un parque de bolas, un pequeño campo de fútbol, unas tiendas de campaña…

P.- ¿Qué tipo de eventos puede albergar el local?
R.- Ahora mismo lo que más se está albergando son cumpleaños, bautizos, comuniones y bodas. Esos son los eventos esenciales. Pero a nosotros nos gustaría, y es lo que estamos intentando, que sean eventos dispares. Esto es una sala y se puede utilizar para cualquier cosa, como reuniones, talleres… Ahora hemos empezado unos talleres de cocina, también hemos abierto un taller de robótica. Nos gustaría hacer reuniones de empresa, alguna feria de algún artista para que pueda exponer sus trabajos… En definitiva, la idea es utilizarlo para todo lo que se nos ocurra y más.

P.- Ha comentado que organizan talleres. ¿Qué tipo de talleres son los que ofrecen?
R.- El taller de cocina, por ejemplo, consiste en una cocina saludable, sin gluten, sin lácteos, especial para celiacos o para personas alérgicas. Es un tipo de cocina diferente a lo normal y sobre todo para aprender a desarrollar repostería especial para personas intolerantes al gluten o a cualquier otro alimento. También hemos empezado a hacer un taller de robótica para niños por las tardes. Queremos hacer alguno de defensa personal. No paramos nunca de innovar. Al final lo que queremos es que la gente disfrute la sala y se pueda aprovechar al máximo.

P.- ¿Adaptan el local para cada tipo de evento?
R.- Sí. Movemos muchísimo el mobiliario. Depende de las necesidades del cliente, de la gente que vaya a haber… Todo es muy movible, ponemos y quitamos lo que sea necesario y con el tiempo queremos tener un mobiliario más versátil para poder adaptarlo a cada necesidad. Además, también si el cliente lo pide, podemos poner un pequeño escenario para poder hacer espectáculos, representaciones, exposiciones…

P.- ¿Se pueden contratar también servicios extras?
R.- Sí, en nuestra Web tenemos todos los extras, tanto de comida y bebida, menús. También estamos desarrollando menús para que venga el chef a prepararlos al local y esté con el cliente. Esto al final es una sala VIP.

P.- ¿Hacen o existe algún tipo de promoción o de oferta a la hora de realizar la contratación?
R.- La que tenemos ahora vigente es entre semana, de lunes a jueves. Utilizamos un precio mucho más asequible que en los fines de semana. También hemos utilizado catering con precios muy reducidos para que el cliente pueda ir probando y viendo lo que le gusta y lo que no, y sobre todo, para que el cliente cuente con un servicio y no tenga que preocuparse de preparar la comida para sus invitados.

P.- ¿Hacia qué tipo de clientela van destinados los servicios de Tan a Gustito?
R.- Suele ser un cliente de la zona porque intenta que sea cerca de su lugar de residencia. Y en cuanto a la edad suele rondar entre los 25, 45 o incluso 50 años.

P.- ¿Por qué deberían elegir los clientes celebrar un evento en Tan a Gustito?
R.- La verdad es que todo el mundo que viene se siente muy cómodo y le gusta mucho la sala. Tiene mucho espacio libre y es una manera de celebrar algo de manera diferente y privada. Algo que no podrías hacer en una casa, porque aquí ofrecemos hilo musical, micrófonos, photocall, luces de colores, espacio para bailar, zona infantil con juegos…

P.- Para terminar, ¿cómo se pueden solicitar sus servicios?
R.- En la página web www.tanagustito.com pueden consultar la disponibilidad de fechas, precios, contratar los extras y encontrar información sobre los talleres que impartimos. Y para hacer cualquier tipo de reserva o consulta pueden escribirnos al e-mail tanagustitoeventos@gmail.com.